Critican polarización y falta de pluralidad
Urge proyecto de largo plazo, con visión de futuro más incluyente
Ciudad de México
Un grupo de políticos, académicos y activistas, encabezados por los excandidatos presidenciales Cuauhtémoc Cárdenas y Francisco Labastida, convocan al debate de nuevas propuestas para cambiar el rumbo del país, en un intercambio plural y de respeto.
En el documento “Un Punto de Partida”, que será dado a conocer el próximo lunes, los promotores reconocen que los problemas del país empezaron a gestarse y profundizarse hace años, pero que no han sido solucionados, sino agravados.
Más de la sección
También alertan que el país no puede reinventarse cada sexenio y que se necesita un proyecto de largo plazo, con visión de futuro, incluyente y surgido de muchas voces.
“La polarización debe cesar. México sólo debe ser uno y plural. Convocamos al reencuentro en la pluralidad, reconociendo nuestros distintos puntos de vista, nuestros diferentes problemas y soluciones, y a enfrentar los problemas y desafíos en paz y concordia, con los mecanismos de la democracia.
“Queremos un México con esperanza y calidad de vida para todos. Es nuestro deber y tiempo. Te invitamos a una deliberación donde todos tengamos voz, cabida y futuro”, convocan los autores, entre otros, Francisco Narro, Diego Valadés, Clara Jusidman y Francisco Barnés de Castro.
Nunca se cita al Presidente Andrés Manuel López Obrador ni a Morena, pero se remarca que el país está dividido y la población está desengañada.
FALTA GOBERNABILIDAD
“Hoy falta gobernabilidad, tenemos un gobierno que no es responsable ni plural, que no ofrece certidumbre y sin autonomía ni independencia judicial total y con un Poder Legislativo, en gran parte, sometido y abyecto”, se indica.
- Destacan que es conocido lo que hace falta: seguridad, paz y certidumbre, inversión, empleo formal y digno, salario remunerador, desarrollo, salud, nutrición, educación, servicios, bienes y apoyos en seguridad social, justicia, transparencia, rendición de cuentas, verdadero combate a la corrupción y a la impunidad.