Evacuan comunidad La Soledad en Río Bravo por fuga en ducto de Pemex
El fuerte sonido alertó a los residentes de La Soledad, quienes solicitaron auxilio a Protección Civil de Río Bravo
Residentes del poblado La Soledad, en este municipio, fueron evacuados durante la madrugada de este miércoles, luego de que una fractura en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) provocara una fuga constante de gas, sin que hasta el momento se haya confirmado si se trata de gas butano o natural.
Minutos antes de la medianoche del 26 de marzo, comenzaron a circular en redes sociales los primeros reportes sobre lo que parecía una fuga masiva de carburante, acompañada de un sonido “aterrador”, según relataron habitantes de la zona, ubicada en la frontera con Matamoros.
Aunque el ducto se encuentra en un paraje deshabitado, el fuerte sonido alertó a los residentes de La Soledad, quienes solicitaron auxilio a Protección Civil de Río Bravo.
Elementos de la corporación acudieron al lugar y, al constatar la magnitud de la fuga, exhortaron a los pobladores a evacuar de inmediato, llevándose únicamente a sus familiares, documentos importantes y efectivo para gastos urgentes.
El director de Protección Civil, Josué Macías Ríos, notificó a las autoridades de Pemex, quienes se presentaron para controlar la situación y comenzar los trabajos de reparación del ducto dañado.
Hace una hora, Protección Civil informó que personal de Protección Civil y Bomberos, en coordinación con Guardia Nacional, Guardia Estatal, las empresas CENEGAS, ENGIE y Protección Civil del Estado, continúan trabajando en el lugar para controlar la fuga de gas natural registrada en el ejido Poblado La Soledad.
Se recomienda a la ciudadanía mantenerse alejada de la zona y seguir las indicaciones de las autoridades.

