Hidalguenses reciben atención médica gratuita en unidades móviles
Compromiso gubernamental por el bienestar y la salud en Hidalgo
Foto: El Universal.
La población hidalguense, sobre todo los que carecen de servicios de salud, reciben atención médica integral gratuita, mediante las unidades móviles y personal especializado que llega hasta los lugares más apartados de la geografía del estado.
Por instrucciones del gobernador Julio Menchaca Salazar (Morena) el personal de salud proporciona servicios dignos y accesibles a toda la población, la cual ha acudido a estas jornadas no sólo a realizarse chequeos preventivos, sino también recibir atención curativa.
La titular de la Secretaría de Salud, Vanesa Escalante Arroyo, agradeció la entrega y el compromiso que han mostrado el personal en la ejecución de las acciones implementadas en esta estrategia para preservar la salud de los hidalguenses.
Dijo que el objetivo es eliminar barreras en el acceso a la salud y brindar atención de calidad a quienes más lo necesitan, por lo que durante esta jornada los asistentes reciben consultas especializadas en distintas ramas de la medicina, incluyendo gerontología, medicina interna, pediatría, traumatología, ginecología, nutrición, odontología y optometría.
También, se realizaron estudios clínicos y mastografías para la detección oportuna del cáncer de mama, y como parte del enfoque preventivo de estas brigadas, se ofrecieron servicios de salud emocional, educación en salud sexual y reproductiva con pruebas de VIH y Hepatitis C, así como la aplicación de implantes subdérmicos.
El compromiso del gobernador Menchaca Salazar es que se extienda la seguridad sanitaria y el bienestar integral a la población. Por ello la administración estatal, a través de estas brigadas, apoya con medicamentos gratuitos e imparte capacitaciones en higiene para negocios de alimentos, mediante la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (COPRISEH), entre otras acciones.