Tienen audiencia intermedia 10 detenidos en narcorrancho
De acuerdo con el Consejo de la Judicatura, aún se les pueden imputar otros delitos relacionados con el fuero federal
GUADALAJARA, Jalisco.- Luego de que fueron vinculados por desaparición cometida por particulares, homicidio calificado, tentativa de homicidio y delitos cometidos contra representantes de la autoridad, hoy tienen su audiencia intermedia los 10 detenidos el 18 de septiembre en el rancho Izaguirre, de Teuchitlán.
David "A", Kevin "P", Christopher "D", Luis "R", Gustavo "N", Juan "A", Armando "G", Ricardo "T", Óscar "J" y Érick "D" estaban a disposición de un juez en Tequila, pero por cuestiones de seguridad fueron trasladados a la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Están vinculados a proceso con prisión preventiva por un año.
Pero el juez dictó seis meses de investigación complementaria, plazo que se cumple hoy, por lo que la Fiscalía de Jalisco deberá argumentar ante un juez sobre lo que ha encontrado en delitos del fuero común.
De acuerdo con el Consejo de la Judicatura, aún se les pueden imputar otros delitos relacionados con el fuero federal, luego de los hallazgos recientes en el Rancho Izaguirre, pero para eso se deberá hacer otra investigación distinta.
El día de su arresto tenían armas exclusivas del Ejército; el Fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero aclaró que la Fiscalía del Estado no les dio aviso.
Se prevé que la audiencia termine tarde el día de hoy.
Entre los detenidos está el policía de Tala, Emmanuel "A", quien fue aprehendido en octubre con una orden de aprehensión porque una de las víctimas de Izaguirre lo identificó como quien lo privó de la libertad.
Fue vinculado a proceso por desaparición forzada durante un año.
Luego, el sábado fue detenido en Ameca, Gabriel 'J', otro ex policía municipal de Tala acusado de desaparición forzada.
Y el domingo fue arrestado José Antonio "N", en Colima, también de la misma corporación.
De acuerdo con el Consejo de la Judicatura, ambos apelaron al término de 144 horas, por lo que el primero tendrá su audiencia el viernes y el otro el sábado, para determinar si se quedan en prisión preventiva.
