David Garufi, el tiktoker que se quitó la vida tras recibir insultos
Impacto del acoso en la vida de David Garufi
La muerte del tiktoker italiano David Garufi, está conmocionando a las redes sociales, pues el joven decidió suicidarse el pasado 19 de marzo, según medios locales, todo apunta a que se disparó con el arma de su padre tras recibir continuos ataques en la red de algunos cibernautas que lo acosaban debido a su identidad de género.
El fallecimiento de David ha generado todo tipo de reacciones en el mundo, pues cientos de usuarios se unieron a la pena de la familia y volvieron tendencia su nombre.
Este caso se une a la lista de decesos que confirman que el ciberbullying no es un juego y causa gran impacto emocional en las personas que constantemente reciben mensajes violentos en la red.
David Garufi inició en el mundo de las redes sociales en el año 2020, por medio de TikTok, donde realizaba clips de comedia y poco a poco, la plataforma se convirtió en su vida entera, debido a que se mostraba tal cual era, contaba lo que pensaba, sus sueños y metas.
Sin embargo, mostrar su autenticidad en la red lo llevó a volverse víctima de ciberbullying cuando anunció a sus seguidores que se identificaba como una mujer transgénero y que adoptaría el nombre de Alexandra.
Al relatar su proceso de transición, fue apoyado por muchos miembros de la comunidad LGBT, pero, después de un tiempo, confesó no sentirse identificado por ningún género, por lo que decidió abandonar su transición, se reconoció como no binario y pidió ser llamado Davide.
Su vida como no binario, solo aumentó la intensidad de las críticas de sus detractores en TikTok, donde llegó a acumular más de 200 mil seguidores, hasta la fecha en que las críticas lo sobrepasaron y lo llevaron a tomar la drástica decisión de suicidarse.