Alerta Coepris por alimentos callejeros en Valle Hermoso
Los raspados, elotes y aguas frescas son productos que, de no ser preparados con higiene, pueden generar problemas intestinales
Valle Hermoso, Tam.- La Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios en la ciudad hizo un llamado a los habitantes para que se cuiden al consumir alimentos en la vía pública.
Juan López Bazaldúa, titular de la Coepris, dijo ayer que en las últimas semanas se ha registrado un incremento de enfermedades intestinales a causa de alimentos preparados sin higiene.
- El entrevistado indicó que con regularidad realizan supervisiones a puestos de ventas de comida y otros artículos comestibles en las calles de la ciudad, sin embargo, hay personas que descuidan el método de elaboración de sus productos.
Los raspados, elotes, aguas frescas y otros más son productos que, de no ser preparados con higiene, pueden generar problemas intestinales a quienes los ingieren.
"Necesitamos implementar la prevención para evitar enfermedades; entre nosotros mismos nos debemos de cuidar y reportar a cualquier persona que fabrique productos comestibles con una mal higiene", dijo el entrevistado.
La recomendación está hecha: tener cuidado al consumir en la calle y exhortar a quienes elaboran productos para que lo hagan con el mayor cuidado posible, según se comentó.