Columnas > ENFOQUE

Todos somos hijos de Dios

Ayer inicio el periodo escolar 2023 – 2024 con la consecuente reaparición del tráfago, sobre todo por los centros escolares en donde como ya es la costumbre, algunas madres y padres de familia creen que porque van a dejar a sus hijos la escuela tienen derecho a estacionarse en donde les de su regalada gana sin importarles si bloquean la circulación o incluso las cocheras de las viviendas en los alrededores de los edificios escolares.

Alguien debería meterlas en orden y ese no será el "comandante Pañales", que entró muy bravo a su cargo como director de tránsito y vialidad, pero lo que es ahí, así como el meter en cintura a los grulleros, ahí si que les saca la vuelta.

Todos somos hijos de Dios

Pero por otro lado en este ciclo escolar los abusos de las señoras es lo de menos, lo que será lo demás es que con que libros de texto van a iniciare  el ciclo escolar habida cuenta de que algunas organizaciones de padres de familia, incluso algunos gobernadores, recurrieron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para impedir la entrega de los llamados libros de texto gratuito, cuyos contenidos, algunos pedagogos, los consideran insuficientes para una buena enseñanza, mientras que algunos padres de familia pusieron el grito en el cielo porque adentran a niños y adolescentes en el conocimiento de que hoy en día ya no solamente existen hombres y mujeres.

Hoy hay, como dicen en el rancho, de tocho morocho y con muchos derechos para que no los hagan menos, una distinción que a las iglesias de todas las religiones no les parece, como tampoco a muchos padres de familia.

Y es que, oiga usted, la naturaleza produce seres de sexo masculino y femenino, que algunos sienten identificación con su sexo contrario, eso es otra cosa, no está probado científicamente que haya quienes ya nacen con ese tipo de tendencia. Lo que dicen los psicólogos en su mayoría, es que en todo caso obedece a circunstancias en el desarrollo de niños, pero finalmente todos, absolutamente todos somos hijos de Dios, y solamente por eso se debiera respetar a quienes en un momento dado se identifican con un sexo contrario al que la naturaleza les dotó.

Ha, pero para ver contenidos por los dispositivos y por la televisión, ahí si que nadie protesta lo que en esos medios difunden, simplemente en las telenovelas y no se diga en las series televisivas de Netflix es bien frecuente ver escenas en donde mujeres se identifican con mujeres y a hombres con hombres.

Y no tienen un año difundiendo ese tipo de material. No tengo la fecha precisa, pero desde mucho antes de la pandemia se daban vuelo con esos programas sin que nunca elevaran protesta alguna las sociedades de padres de familia, que algunas son fantasmales, pero aun siendo reales no representa, no digamos a la totalidad de los padres de familia, ni siquiera a un 20 por ciento como para que a nombre de ellos anden promoviendo amparos para impedir la entrega de los libros de texto gratuito.

Tampoco pasa por alto la manga ancha con que están actuando en esos amparos desde jueces hasta ministros, ordenando suspensión en la entrega de libros en algunos Estados como Chihuahua, Coahuila y en el Estado de México.

Nomas que los ministros de la Suprema por laxos en el pecado llevarán la penitencia por la muy elemental situación de que el presidente López Obrador los va a tirar a lurias, como ya es la costumbre.

Y ahora en ese tema, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se solidarizó con la Secretaría de Educación Pública al no oponerse a impartir clases con el cuestionado material didáctico con lo cual las ordenes de ministros y jueces van a ir a dar al bote de la basura y en eso están contribuyendo a eliminar el escaso respeto que conservaba el Poder Judicial de la Federación, que desde que le dio por lo mismo rebotar cuanta iniciativa del presidente López Obrador a la Cámara de Diputados, que aun siendo aprobada la calificaba de ilegal o bien amparando a cuanto cristiano lo pedía en contra de actos de gobierno, todo esto derivó en un enfrentamiento del que esta saliendo mal librado el Poder Judicial porque están tirando a lurias sus órdenes.

La más famosa fue la del ministro LUIS MARÍA AGUILAR, quien enmuinado por las exhibidas que le daba AMLO en las mañaneras, decretó que retiraran del cargo al presidente de México por no acatar una orden de la Suprema Corte de Justicia de ratificar a una magistrada de un tribunal de justicia administrativa por otros diez años más.

Son resoluciones a todas luces que van en contra del sentido común que si bien han de tener un fundamento legal ya se sabe que se deriva de reformas mañosas que se implementaron en el sexenio de ENRIQUE PEÑA NIETO, y por ese desacato don LUIS MARIA AGUILAR ordenó el cese de López Obrador, nomás que como que finalmente le bufó a la vereda y retiro su sentencia quedando en total ridículo como zacatón que por otro lado sería bueno preguntarle: ¿Y quienes se irán a encargar de la tarea de desalojar del palacio nacional a López Obrador en cumplimiento a lo ordenado por el ministro LUIS MARÍA AGUILAR?

Al columnista mucho le hubiera gustado que la Corte hubiese aprobado la moción del ministro de marras. Hubiera provocado un frentazo entre el Poder Judicial y el Poder Ejecutivo, pero hasta los más sonsos saben que sería un pleito algo así como entre El Canelo Alvares y alguno de los pichones que suelen treparle al ring para que los desplume a mansalva.

Y es que, oiga usted, los ministros no tendrán contacto con el pueblo, pero si saben de que lado se van a poner a la hora de un pleito con el presidente de México. Correrían el riesgo de que les promovieran juicio político al tiempo que cientos de miles de ciudadanos por todo el país estarían pidiendo la cabeza de todos y cada uno de los ministros de la Suprema.

Se me hace que a eso le sacaron y por eso alguien convenció a LUIS MARÍA AGUILAR que era mejor decir que aquí corrió gallo que aquí quedaran gallinas.

Y por Tamaulipas altiva y heroica, ayer el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA atestiguó la ceremonia de honores a la bandera y banderazo de inicio del ciclo escolar 2023 – 2024 en San Fernando, Tamaulipas, esto en la escuela General Alberto Carrera Torres.

También fue testigo en el inicio del programa Condonación de Intereses Moratorios en los Derechos que el gobierno del Estado otorga a los ciudadanos en Tamaulipas.

Y por hoy, BASTA.

Gilberto.banda@hotmail.com

Gilberto.banda@elmanana.com