Columnas > TRABAJAMOS POR USTED

Los recursos para el trabajo equivalen al éxito

Tenemos recursos y programas para ayudarle a prepararse para trabajar. El programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) tiene incentivos de trabajo para ayudarle a aumentar sus ingresos. Los incentivos de trabajo pueden permitirle continuar recibiendo sus pagos de SSI y la cobertura de Medicaid mientras trabaja.

Hay varios incentivos de trabajo disponibles para usted mientras recibe SSI y tiene un empleo asalariado. Para informarse mejor sobre todos los incentivos de trabajo de SSI y el Seguro por Incapacidad del Seguro Social (SSDI, por sus siglas en inglés), visite www.segurosocial.gov/librorojo y lea El Libro Rojo - Una Guía sobre incentivos de trabajo y programas de apoyo para empleo para personas que tienen una incapacidad bajo el Seguro por Incapacidad del Seguro Social y el programa de Seguridad de Ingreso Suplementario.

Los recursos para el trabajo equivalen al éxito

A los 17 años, Roberto, que tiene parálisis cerebral, quería inscribirse en un programa de capacitación vocacional. Su padre expresó su preocupación por la pérdida de los pagos de SSI de Roberto y el derecho a recibir Medicaid. La maestra de Roberto explicó las oportunidades del programa y los beneficios que obtendría de un empleo asalariado.

También le mostró a su familia cómo los incentivos de trabajo podrían ayudar a Roberto a participar en el programa vocacional sin perder sus beneficios de SSI o Medicaid. Con las preocupaciones de su padre atendidas, Roberto se inscribió en el programa de capacitación vocacional.

A continuación, se muestran ejemplos de los recursos y programas que están disponibles para ayudarle a prepararse para el trabajo, así como lo hizo Roberto.

Subvenciones y becas educacionales.

Es posible que esté planificando continuar su educación en la universidad y puede obtener subvenciones, becas educacionales, becas de investigación universitarias o regalos. No contamos estos artículos como ingresos o recursos por hasta nueve meses cuando calculamos sus pagos de SSI. 

Debe usar estos recursos para pagar la matrícula, las tarifas y otros gastos educativos necesarios en cualquier institución educativa (incluidas las escuelas técnicas y vocacionales).

Otros tipos de ayuda no tienen límites de tiempo o sobre cómo puede usarlos. Cuando calculamos los pagos de SSI, no contamos toda la asistencia financiera para estudiantes recibida bajo los programas de ayuda para estudiar de la Oficina de Asuntos Indígenas Nativos y el Título IV de la Ley de Educación Superior de 1965, incluso los siguientes:

- Pell grants (subvenciones para la educación de Pell)

- Federal PLUS loans (préstamos federales plus)

- Perkins loans (préstamos de Perkins)

- Stafford loans (préstamos de Stafford)

- Ford loans (préstamos de Ford)

- Programas de estudio y trabajo

Si recibe SSI y se le otorgan subvenciones, becas o préstamos educativos, asegúrese de compartir sus buenas noticias con nosotros. Esto nos ayudará a ayudarle.

El Boleto para Trabajar (Ticket to Work) es un programa de empleo dirigido por el Seguro Social diseñado para reducir o poner fin a la dependencia de las personas con discapacidades de los pagos de beneficios.

Brinda capacitación, orientación profesional, referencias de trabajo y otros servicios para ayudar a las personas con discapacidades a ingresar o regresar a la fuerza laboral y lograr mayor independencia financiera

El Boleto para Trabajar (ticket to work) es un programa gratuito y voluntario. La mayoría de las personas que reciben SSDI o SSI que tienen entre 18 y 64 años tienen un boleto disponible. Pueden asignar su boleto a una agencia estatal de

rehabilitación vocacional u otro proveedor aprobado de su elección para servicios y apoyos de empleo.

Las organizaciones de desarrollo de fuerza laboral públicas y privadas que colaboran con la Administración del Seguro Social (SSA) ofrecen el apoyo y los servicios de Boleto para Trabajar.

Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778. Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. ¡Esperamos poder servirle!