Columnas > MEGAN SWEENEY
Nuevos requisitos para los empleadores que envían datos sobre lesiones y enfermedades
El Departamento de Trabajo de Estados Unidos anunció hoy una regla final que requerirá que ciertos empleadores en industrias designadas de alto riesgo envíen electrónicamente información sobre lesiones y enfermedades (que ya están obligados a conservar) a la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional del departamento.
La regla final entró en vigor el 1 de enero de 2024 y ahora incluye los siguientes requisitos de presentación:
1) Los establecimientos con 100 o más empleados en ciertas industrias de alto riesgo deben enviar electrónicamente información de su Formulario 300-Registro de lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo y el Formulario 301-Informe de incidentes de lesiones y enfermedades a OSHA una vez al año. Estas presentaciones se suman a la presentación del Formulario 300A-Resumen de lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo.
2) Para mejorar la calidad de los datos, los establecimientos deben incluir el nombre legal de su empresa al realizar presentaciones electrónicas a OSHA a partir de sus registros de lesiones y enfermedades.
OSHA publicará algunos de los datos recopilados en su sitio web para permitir a los empleadores, empleados, empleados potenciales, representantes de los empleados, clientes actuales y potenciales, investigadores y público en general utilizar información sobre el historial de seguridad y salud en el lugar de trabajo de una empresa para tomar decisiones informadas. OSHA cree que brindar acceso público a los datos reducirá en última instancia las lesiones y enfermedades ocupacionales.
“El Congreso pretendía que la Ley de Seguridad y Salud Ocupacional incluyera procedimientos de presentación de informes que proporcionarían a la agencia y al público una comprensión de los problemas de seguridad y salud que enfrentan los trabajadores, y esta norma es un gran paso para finalmente alcanzar ese objetivo”, explicó el asistente secretario de Seguridad y Salud Ocupacional Doug Parker.
“OSHA utilizará estos datos para intervenir a través de actividades de extensión estratégica y aplicación de la ley para reducir las lesiones y enfermedades de los trabajadores en industrias de alto riesgo. La comunidad de seguridad y salud se beneficiará de los conocimientos que esta información proporcionará a nivel industrial, mientras que los trabajadores y los empleadores estarán capaces de tomar decisiones más informadas sobre la seguridad y la salud en su lugar de trabajo”.
La regla final conserva los requisitos actuales para la presentación electrónica de información del Formulario 300A de establecimientos con 20 a 249 empleados en ciertas industrias de alto riesgo y de establecimientos con 250 o más empleados en industrias que deben mantener rutinariamente registros de lesiones y enfermedades de OSHA.
El anuncio sigue a las enmiendas propuestas anunciadas en marzo de 2022 a las regulaciones para exigir que establecimientos específicos en ciertas industrias de alto riesgo envíen electrónicamente información de su Registro de lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo y su Informe de incidentes de lesiones y enfermedades.
Esta información proporciona requisitos y orientación sobre cómo enviar electrónicamente los datos de lesiones y enfermedades de su establecimiento del Formulario 300A de OSHA: Resumen de lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo, Formulario 300 de OSHA: Registro de lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo y Formulario 301 de OSHA: Lesiones y Informe de incidentes de enfermedad. OSHA proporciona un sitio web seguro, la Aplicación de seguimiento de lesiones (ITA) , donde puede ingresar manualmente sus datos en la ITA a través del formulario web, cargar un archivo CSV en la ITA o transmitir datos electrónicamente a través de una API (interfaz de programación de aplicaciones). Visite la Solicitud de cobertura de ITA para determinar si debe enviar estos datos.
La regla final requiere que los empleadores notifiquen a OSHA cuando un empleado muere en el trabajo o sufre una hospitalización, amputación o pérdida de un ojo relacionada con el trabajo. La norma, que también actualiza la lista de empleadores parcialmente exentos de los requisitos de mantenimiento de registros de OSHA, entró en vigor para los lugares de trabajo bajo la jurisdicción federal de OSHA.
El anuncio sigue a los resultados preliminares del Censo Nacional de Lesiones Ocupacionales Fatales de la Oficina de Estadísticas Laborales.
La Oficina de Estadísticas Laborales informó que 4 mil 405 trabajadores murieron en el trabajo. Las lesiones y muertes en el lugar de trabajo son absolutamente prevenibles, y estos nuevos requisitos ayudarán a OSHA a concentrar sus recursos y responsabilizar a los empleadores por prevenirlas.
Según la regla revisada, los empleadores deberán notificar a OSHA las muertes relacionadas con el trabajo dentro de las ocho horas y las hospitalizaciones, amputaciones o pérdidas de un ojo relacionadas con el trabajo dentro de las 24 horas. Anteriormente, las regulaciones requerían que un empleador informara sólo las muertes relacionadas con el trabajo y las hospitalizaciones de tres o más empleados. La norma anterior no requería informar sobre hospitalizaciones únicas, amputaciones o pérdida de un ojo.
Todos los empleadores cubiertos por la Ley de Salud y Seguridad Ocupacional , incluso aquellos que están exentos de mantener registros de lesiones y enfermedades, deben cumplir con los nuevos requisitos de informes de enfermedades y lesiones graves de OSHA.
Las hospitalizaciones y amputaciones son eventos centinela, lo que indica que es probable que existan peligros graves en el lugar de trabajo y que se justifica una intervención para proteger a los demás trabajadores del establecimiento.
Además de los nuevos requisitos de presentación de informes, OSHA también ha actualizado la lista de industrias que, debido a tasas relativamente bajas de lesiones y enfermedades ocupacionales, están exentas del requisito de mantener registros de lesiones y enfermedades de forma rutinaria. La lista anterior de industrias exentas se basó en el antiguo sistema de Clasificación Industrial Estándar y la nueva regla utiliza el Sistema de Clasificación Industrial de América del Norte para clasificar los establecimientos por industria.
La nueva lista se basa en datos actualizados sobre lesiones y enfermedades de la Oficina de Estadísticas Laborales. La nueva regla mantiene la exención para cualquier empleador con 10 empleados o menos, independientemente de su clasificación industrial, del requisito de mantener registros rutinarios de las lesiones y enfermedades de los trabajadores.
La seguridad y la salud en el lugar de trabajo son responsabilidad de todos, así que debemos tomarlas en serio. Contáctenos si tiene preguntas o si quiere presentar una queja. La información que nos proporcione será tratada como confidencial. Estamos aquí para ayudar. Puede llamar a nuestra línea directa, al 623-OSHA (6742) o 299-0300 ext. 2163, o enviar un fax al 623-5905 o al 653-6563.