Columnas > MEGAN SWEENEY
Preparación y respuesta a emergencias
Las emergencias pueden crear una variedad de peligros para los trabajadores en el área afectada. La preparación antes de un incidente de emergencia juega un papel vital para garantizar que los empleadores y los trabajadores tengan el equipo necesario, sepan adónde ir y cómo mantenerse seguros cuando ocurre una emergencia.
Estas páginas de Preparación y respuesta ante emergencias brindan información sobre cómo prepararse y capacitarse para emergencias y los peligros a tener en cuenta cuando ocurre una emergencia. Las páginas brindan información para empleadores y trabajadores de todas las industrias, y para los trabajadores que responderán a la emergencia.
Las emergencias y los desastres pueden ocurrir en cualquier lugar y en cualquier momento, trayendo consigo lesiones y enfermedades en el lugar de trabajo. Es posible que se exija a los empleadores y trabajadores que enfrenten una emergencia cuando menos se lo esperen y es necesaria una planificación adecuada antes de una emergencia para responder de manera efectiva.
La mejor manera de proteger a los trabajadores es esperar lo inesperado y desarrollar cuidadosamente un plan de acción de emergencia para guiar a todos en el lugar de trabajo cuando sea necesaria una acción inmediata. Planificar con anticipación ayuda a garantizar que todos sepan qué hacer cuando ocurre una emergencia.
Una emergencia en el lugar de trabajo es una situación que amenaza a los trabajadores, los clientes o el público; interrumpe o cierra operaciones; o causa daño físico o ambiental.
Las emergencias pueden ser naturales o provocadas por el hombre y pueden incluir huracanes, tornados, terremotos, inundaciones, incendios forestales, clima invernal, derrames o liberaciones de sustancias químicas, brotes de enfermedades, liberaciones de agentes biológicos, explosiones que involucran fuentes nucleares o radiológicas y muchos otros peligros.
En el proceso de planificación se pueden anticipar muchos tipos de emergencias, lo que puede ayudar a los empleadores y trabajadores a planificar para otras situaciones impredecibles.
Normas de respuesta a emergencias
Los trabajadores de respuesta a emergencias en Estados Unidos enfrentan considerables riesgos de salud y seguridad ocupacional en entornos laborales dinámicos e impredecibles. Las normas actuales de preparación y respuesta ante emergencias de OSHA están desactualizadas e incompletas.
No abordan toda la gama de peligros que enfrentan los socorristas, van a la zaga de los cambios en el desempeño de los equipos de protección y las prácticas de la industria, entran en conflicto con los estándares de consenso de la industria y no están alineados con las pautas actuales de respuesta a emergencias de otras agencias federales (por ejemplo, DHS/FEMA).
Los importantes esfuerzos de respuesta a desastres en las últimas décadas y los cambios en el enfoque del gobierno federal para la respuesta y preparación ante emergencias también justifican que OSHA adopte un enfoque más integral para la preparación de los respondedores ante emergencias.
Acerca de la regla
El enfoque principal de la regla de Respuesta a Emergencias sería proteger a los trabajadores que responden a emergencias como parte de sus tareas asignadas regularmente. Los ejemplos incluyen: brigadas de bomberos/equipos de respuesta a emergencias en el lugar de trabajo, bomberos industriales y municipales, rescatistas técnicos, proveedores de servicios médicos de emergencia, etc. OSHA no tiene la intención de regular a aquellos socorristas que se dedican únicamente a hacer cumplir la ley, prevenir el delito o seguridad.
Hasta ahora, la agencia ha publicado una Solicitud de Información (RFI), ha celebrado reuniones con las partes interesadas, ha convocado a un subcomité NACOSH de expertos en la materia para redactar un texto regulatorio preliminar y ha convocado a un panel de múltiples agencias para recopilar información de entidades pequeñas según lo exige la Small Ley de Equidad en la Aplicación de la Regulación Empresarial (SBREFA). El siguiente paso es que OSHA desarrolle una regla propuesta basada en las recomendaciones del informe del panel, los aportes del público y la investigación adicional.
Mes Nacional de la Preparación
Septiembre es el Mes Nacional de la Preparación. El tema de la campaña de este año es "Preparación para los adultos mayores" y se centrará en preparar a los adultos mayores para los desastres, específicamente a los adultos mayores de comunidades que se ven afectadas de manera desproporcionada por eventos de todo tipo de peligros, que continúan amenazando a la nación. Puede encontrar más información sobre la campaña en el sitio web del Mes Nacional de Preparación Ready.gov de FEMA. OSHA está comprometida con la seguridad y la salud de todos los trabajadores.
La información que nos proporcione será tratada como confidencial. Estamos aquí para ayudar. Puede llamar a nuestra línea directa, al 623-OSHA (6742) o 299-0300 ext. 2163, o enviar un fax al 623-5905 o al 653-6563.