Columnas - Alejandro Govea Torres

'Mira quién habla'

  • Por: ALEJANDRO GOVEA TORRES
  • 08 MARZO 2022
  • COMPARTIR
Mira quién habla

Vaya descaro tanto del delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Ernesto Palacios Cordero, como del presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Armando Zertuche Zuani, quienes se quejaron ayer de una supuesta violación de la veda electoral por parte del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, sin embargo, no dicen nada, incluso fingen demencia cuando se les cuestiona acerca de los espectaculares que fueron instalados desde hace varias semanas con la fotografía del presidente Andrés Manuel López Obrador para promover la Consulta de Revocación de Mandato prevista para el próximo 10 de abril.

Se les olvida que la promoción del VI Informe de Gobierno del mandatario estatal puede ser difundida con una semana de antelación, además de que puede ser entregado por el Secretario General de Gobierno u otro funcionario en el Congreso Local el próximo 14 de marzo.

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC) en Tamaulipas, Juan Carlos Zertuche Romero, anunció que prepara una denuncia ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) precisamente por la instalación de los espectaculares para la Consulta de Revocación de Mandato y poder conocer quiénes han financiado la instalación de estos en la entidad.

A propósito, en las redes sociales hay fotografías de los folletos que fueron distribuidos en la Ciudad de México, en donde convocan a participar en la Consulta de Revocación de Mandato para apoyar al presidente López Obrador, cuya promoción no tendría nada de extraordinario, pero resulta que nuevamente tratan de engañar a la ciudadanía con el cuento de que si no participan el próximo 10 de abril "les quitarán las becas, los apoyos y las pensiones que hoy se entregan".

Resulta vil y denigrante que los morenistas traten de asustar a la ciudadanía con el cuento de que le quitarán los apoyos de los programas sociales, sobre todo cuando estos beneficios están garantizados por la ley.

De regreso con las quejas tanto de Palacios Cordero como de Zertuche Zuani, no hay duda de que primero deberían de predicar con el ejemplo y luego señalar con índice de fuego la supuesta violación de la veda electoral, puesto que quedan en el ridículo ante la sociedad tamaulipeca.

Y hablando de caer en el ridículo, el presidente López Obrador volvió a "hacer el oso" en la conferencia matutina de ayer en Palacio Nacional, ya que se sintió aludido en la columna dominical del periodista Amador Narcia Crespo porque la título "El imbécil del Palacio".

El tabasqueño se quejó de que la prensa lo ataca constantemente y puso de ejemplo la columna "El imbécil del Palacio", del periodista Narcia Crespo, incluso pidió que la mostraran para dejar evidencia del hecho, pero resulta que el excomentarista de Televisa no se refería a él, sino más bien fue una critica en contra del Jefe de Protección Civil de Palacio Nacional, Marco Antonio Mosqueda, porque ordenó que los periodistas asistentes a la conferencia mañanera del pasado jueves se quedaran "sentaditos" cuando sonó la alarme sísmica, mientras López Obrador y su comitiva eran sacados al patio central para protegerlos de un posible derrumbe.

Incluso, López Obrador señaló: "Todo está permitido. Eso no es problema. Nunca va a haber represalias, ni censura", pero no dejó pasar la oportunidad de lanzar una advertencia cuando dijo que: "No le voy a hablar a Juan Francisco Ealy Ortiz para decirle, -oye, se pasan-".

Lógicamente que el tabasqueño no va a ofrecer una disculpa al periodista Narcia Crespo por sentirse aludido cuando la critica era para el Jefe de Protección Civil del Palacio Nacional.

Por otra parte, se espera una serie de actos vandálicos en la Ciudad de México durante la conmemoración del "Día Internacional de la Mujer", puesto que alrededor de 10 grupos de feministas proclives a la violencia anunciaron estar listas para participar en la marcha que saldrá del Monumento a la Revolución y concluirá con un mitin en la Plaza de la República.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo anunció ayer en conferencia de prensa que no habrá represión en contra de los grupos vandálicos de mujeres, integrantes del denominado "Bloque Negro", porque van vestidas de negro y cubriéndose el rostro para no ser identificadas como protagonistas de las pintas y de los destrozos que se han registrado en años anteriores durante el Día Internacional de la Mujer.

Sheinbaum Pardo explicó que más de 3 mil mujeres policías están equipadas para repeler los ataques de los grupos de feministas y para encauzarlas frente a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que se encuentra ubicada en el centro de la Ciudad de México, en donde se les pedirá que entreguen las bombas molotov, martillos, desarmadores, entre otras herramientas que usan cada vez que participan en las marchas de protesta.

Se espera que, en otros lugares, entre las que se encuentra Ciudad Victoria, la conmemoración del Día Internacional de la Mujer no se registren hechos violentos y se escuchen las demandas para la protección de las mujeres, sobre todo ahora que existe una marcada violencia en contra de ellas, como se puede constatar en el hecho de que aumento el número de feminicidios en el 2021.

Correo electrónico: jagovea_53@yahoo.com

Continúa leyendo otros autores

DEJA TU COMENTARIO