Columnas > EL MURO S.A.

Historia de muertos vivientes

Luego de las elecciones del 5 de junio, aún pasean en andas los féretros del PRI y del PRD que perecieron por ser comparsa de una alianza fallida, dónde el PAN, les jugó chueco al aleccionar a sus operadores y comprar votos, para que el  sufragio en las boletas, fueran principalmente para el blanquiazul.

Como consecuencia de esta desafortunada participación, el PRI recibió la peor votación en su historia en una elección a gobernador con apenas  57 mil votos.

Historia de muertos vivientes

Resultado, que muchos achacan a la ineptitud y complejo de empleaducho del líder estatal del partido, Edgardo Melhem,  quien no ha expresado rubor por beneficiarse del cargo repetidas veces, como cuando agandalló la diputación de chiripa.

Y a decir de muchos, peor ha sido su papel como singular empleado del Truco Verástegui en la Secretaría General de Gobierno.

Durante la gestión de Melhem, el PRI ha perdido la mayor cantidad de su membresía y posiciones... Principalmente por los escurrimiento que se han registrado hacia Morena los cuales se agravaron con la  candidatura del doctor, Américo Villarreal,

aunado a que otra buena cantidad de priistas  fueron reclutados por su gandul aliado el PAN.

A consecuencia de esas pifias, el PRI quedó con la pura morralla, con pobre imagen ante el electorado que se expresa con escasos votos  porque el partido perdió identidad y dejó de ser alternativa para los ciudadanos.

En peores condiciones está el PRD, que  solo sacó 15 mil votos.

Con esa pírrica cantidad, ni en sueños pudieron recobrar el registro que perdieron en pasadas elecciones en el Estado.

Se trata de un chiqui partido que ahora la jugó como rémora del PAN, para que le hiciera campaña.

Pero, no hizo nada, para allegarse votos.

Sin líderes de peso, empequeñecido desde hace años por tantas fracturas internas, el PRD perdió identidad, membresía y registro. 

Pero después de la elección del 5 de Junio, y de su pobre cantidad de votos los líderes del PRI y el PRD deberían estar avergonzados por andar jugando el triste papel de comparsa y complicidad con el PAN, al apoyar las impugnaciones sobre el resultado de la elección que ganó Américo Villarreal, a sabiendas que la Alianza del PAN, PRI y PRD, mascaron fierro, a pesar de todo el andamiaje estatal que se montó para hacerla ganar.

Hoy, solo falta por escribir el epitafio del PRI y el PRD, tras su deceso como partidos .

"Renunciaron a sí mismos para sobrevivir.... Pero el suicido los alcanzó"