Columnas > EL MURO S.A.

Seguridad extrema

Pareciera el periodo del silencio y la reflexión después de 60 días de campaña por la gubernatura, pero no.

A partir de hoy se escuchará la otra campaña, los gritos desde las redes sociales, los telefonazos, las reuniones concertadas y encerradas.

Seguridad extrema

Todo, encaminado a seguir con los últimos amarres de lo que será el día D. Desde el centro del país e incluso por encima de las otras elecciones que habrá el 5 de junio, Tamaulipas se ve como el punto rojo.

Será, comentan y escriben, una elección muy competida, con el ingrediente de violencia e incluso, hay quienes aseguran que será una narco elección.

Los cuerpos de seguridad en el Estado, ya se encuentran en estado de alerta e incluso, se revelaron incursiones en diferentes acciones para ir enfrentando y deteniendo a morenistas e incluso a Legisladores federales.

Pero también el Ejército y la misma Guardia Nacional, han incursionado en las principales ciudades de Tamaulipas.

En Tamaulipas hubo varias unidades de la Sedena que se concentraron en el complejo habitacional y en el mismo 77 Batallón de Infantería y son elementos que llegan con motivo de la seguridad para las elecciones del próximo domingo.

Desde el pasado 24 de mayo, se notó una mayor presencia de la Guardia Nacional. Recorren las calles en diferentes sectores de los principales municipios, por dos unidades, pero se incrementaron los elementos que han salido a patrullar las ciudades.

Junto con la Policía Estatal, esta sería la elección más vigilada de los últimos tiempos, en donde tanto el Estado como la Federación han destinado a más de 7 mil elementos que estarán en los principales municipios.

Si el domingo se genera un disturbio o escenarios donde se violente la elección, la reacción debe ser inmediata, porque el número de elementos, vaya que se incrementó para esta elección.

Ojalá que las se den todas las condiciones para que se desarrolle una elección en paz pero apasionada, competida pero anteponiendo el reconocimiento de la derrota.

Tamaulipas no puede transitar a un nuevo gobierno, con una sociedad polarizada, con el rencor que ha generado el sistema de los gobiernos pero además los reclamos por sus políticas que terminaron ofendiendo tanto el gobierno estatal como federal.

Habrá que ver, cómo lo digieren los electores el próximo domingo, habrá que ver cómo evalúan a los gobernantes de los principales partidos que están en esta contienda.

Son dos fuerzas políticas extremas, evidentemente de diferentes pensamientos y lo han dejado ver así.

De tal suerte que el 5 junio, no será una elección de día de campo, ojalá que termine en paz todo el proceso.