Aseguran 2 vehículos con blindaje artesanal en Nuevo Laredo
Capturan en San Fernando a sujeto con 214 kilos de metanfetaminas y una unidad motriz
Ciudad de México.- Fuerzas Federales aseguraron tres vehículos, dos con blindaje artesanal, en el municipio de Nuevo Laredo, como parte de las acciones del Operativo Frontera Norte en el estado de Tamaulipas.

Además, en la ciudad fronteriza se aseguraron 34 cargadores y mil 015 cartuchos, mientras que en el municipio de San Fernando se detuvo a una persona con 214.6 kilos de metanfetamina y un vehículo.

El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México informa los resultados obtenidos de la "Operación Frontera Norte" los días 21, 22 y 23 de marzo de 2025.

Desde el inicio de la operación el día 5 de febrero, se ha realizado la detención de 1,748 personas y el aseguramiento de 1,562 armas de fuego, 233,212 cartuchos de diversos calibres, 7,884 cargadores, 23,346.26 kg de droga, entre ellos, 129.24 kg de fentanilo, 1,431 vehículos y 195 inmuebles.
Las acciones se materializan en estricto apego el Estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos. Entre los aseguramientos y detenciones destacan los siguientes:
Baja California
En San Felipe, se detuvo a tres personas, se aseguraron tres armas largas, tres cargadores, 90 cartuchos, dos chalecos tácticos, cuatro placas balísticas y un vehículo.
Se detuvo a dos personas, se aseguraron dos armas de fuego, cinco cargadores, 114 cartuchos, 20 dosis de metanfetamina y dos vehículos.
Chihuahua
En Cd. Juárez, se detuvo a una persona, se aseguró una subametralladora, tres armas de fuego, tres cargadores, 62 cartuchos, 1,700 dosis de marihuana, 924 dosis de metanfetamina y un vehículo.
En Chihuahua, se detuvo a dos personas, se aseguraron 21.5 kilos de metanfetamina, 222 dosis de marihuana y un vehículo.
Nuevo León
En Pesquería, se detuvo a dos personas, se aseguró un arma corta, un cargador, siete cartuchos, dosis de metanfetamina, dosis de marihuana y un inmueble.
Sinaloa
Se aseguraron dos armas de fuego, 45 cargadores, 1,002 cartuchos, un artefacto explosivo improvisado, un chaleco táctico, dos placas balísticas, 15 parapetos de piedra, ocho campamentos y dos vehículos.
Se localizaron e inhabilitaron ocho áreas de concentración de material diverso para la elaboración de metanfetamina, donde aseguraron 3,900 litros y 175 kilos de sustancias para la elaboración de la droga, cuatro reactores de síntesis orgánica y tres condensadores.
La afectación económica a las organizaciones delictivas es de 90 millones de pesos.
Sonora
Se detuvo a una persona, se aseguraron dos armas de fuego, cinco cargadores, 155 cartuchos, 211 dosis de metanfetamina, 172 dosis de marihuana, siete dosis de cocaína y un vehículo.
En Pitiquito, se detuvo a dos personas, se aseguró un arma larga, un cargador, 30 cartuchos, 1,730 dosis de metanfetamina y un inmueble.