Acusan a escuela de discriminar a niño
Padres del niño solicitarán acción jurídica por la forma ofensiva con que se comportó la maestra al decirles que ´sentía vergüenza´ de tener un alumno como César
Dulce María Cristóbal y Daniel Ángel Orozco son los padres de César, un niño de 6 años que padece de una condición psicomotriz, quien fue víctima de discriminación y maltrato por parte de personal docente del plantel .
Entrevistados en exclusiva por EL MAÑANA detallan la serie de obstáculos que han tenido que superar para que su hijo pueda tener acceso a una educación que se le condiciona por su padecimiento.
Inicialmente, el menor asistió al centro preescolar "Juan B. Tijerina" en fraccionamiento Villa Florida; después de un mes fue reubicado al centro educativo en fraccionamiento Los Fresnos.
La mamá de César explica que ella asistía diariamente al centro preescolar, en donde su maestra de grupo, tras quejarse por la falta de atención y juegos del niño, fue reprendido severamente y ésta le dijo que "sentía vergüenza" de tener un alumno como César.
"Nosotros habíamos acreditado la atención profesional que nuestro hijo recibe, la maestra me lanzó esa afirmación tan agresiva, expresando sentir vergüenza de mi hijo; nos sentimos ofendidos y discriminados apenas unos minutos del primer día de clases y que haya tratado de esa forma a César", advirtió.
Más de la sección
Los padres requieren a las autoridades el apoyo para que César pueda continuar su educación y tener el derecho como cualquier niño, pidiendo respeto a su dignidad y tener paciencia y personal docente más preparado para atender las necesidades de menores especiales, sin discriminarlos por su condición.
Confirmaron a este medio que solicitarán la asesoría para ejercer una acción jurídica por la forma ofensiva con que se comportó la maestra con su hijo.