"Hay muchas adicciones, fentanilo mata", dice Chávez en conferencia con Sheinbaum
Claudia Sheinbaum y Julio César Chávez unidos para combatir la drogadicción en México
Al promover la clase nacional de box, para el próximo domingo 6 de abril, el campeón Julio César Chávez aseguró ante la Presidenta Claudia Sheinbaum que existen muchas adicciones y que el fentanilo mata.
De visita en la mañanera, el sinaloense consideró que es posible salir de las drogas y destacó la importancia del deporte para conseguirlo.
Además de realizar una "sombrita", con todo y gancho al hígado, Chávez regaló un reloj dorado a la Presidenta.
"Gracias señora Presidenta por la invitación, gracias por subirse al ring en contra de las adicciones", destacó Chávez.
"Como todos ustedes saben yo tuve un problema de adicción que duró muchos años pero gracias a un programa de recuperación el día de hoy tengo 16 años sin alcohol y sin drogas".
"Actualmente tengo clínicas en adicciones donde ayudo a mucha gente que tiene el problema que yo tengo y gracias a Dios hemos ayudado a muchísima gente, la verdad, y la verdad señora Presidenta muchas gracias, la verdad, por esta labor tan grande contra las adicciones ya que en México desafortunadamente estamos pasando por momentos difíciles donde hay mucha drogadicción, donde hay mucho fentanilo que mata, no solo destruye sino mata a mucha gente, pero afortunadamente gracias a Dios poco a poco vamos saliendo de eso", expresó el boxeador.
Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, dijo que a la clase de box asistirán también Roberto "mano de piedra" Durán y Óscar de la Hoya.