Coordina Gobernador medidas de apoyo por contingencia en Reynosa
Se anuncia la visita de la coordinadora nacional de Protección Civil para atender la emergencia tras la tormenta severa
El gobernador, Américo Villarreal Anaya, encabezó en Reynosa una reunión con la coordinación nacional de Protección Civil, a fin de definir las acciones a realizar en esta frontera, tras la tormenta que causó severas inundaciones.
El mandatario tamaulipeco se reunió con mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional para la desplegar operaciones de apoyo a la población.

Mediante un enlace con la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, se acordó su traslado a esta ciudad para apoyar la emergencia.
Como parte de estas medidas, se procede a la revisión de daños, coordinación interinstitucional y estrategias de atención inmediata.
- Se inspeccionará la operación de hospitales y refugios temporales habilitados tras la contingencia, donde se atendió a más de 100 personas.
Para apoyar a familias de 10 colonias, se cuenta con el apoyo de 650 elementos de la Sedena, 70 vehículos, 3 ambulancias y una cocina comunitaria.
Por su parte, la Guardia Estatal desplegó 129 elementos, 9 embarcaciones, logrando el rescate de 692 personas rescatadas.
La Comisión Nacional del Agua instaló bombas en Camargo y Díaz Ordaz para disminuir los niveles de agua, con el apoyo de 14 equipos para las inundaciones.
El último informe revela que las autoridades trasladaron a 57 personas al albergue de la UAT, mientras que otras 115 personas fueron recibidas en el Polideportivo.