Columnas > MEGAN SWEENEY

Trabajar en ambientes con calor interior y exterior

Millones de trabajadores estadounidenses están expuestos al calor en sus lugares de trabajo. Aunque las enfermedades derivadas de la exposición al calor se pueden prevenir, cada año miles de personas enferman debido a la exposición al calor ocupacional y algunos casos son fatales. 

La mayoría de las muertes al aire libre, del 50 al 70 por ciento, ocurren en los primeros días de trabajo en ambientes cálidos o calurosos porque el cuerpo necesita desarrollar tolerancia al calor gradualmente con el tiempo. El proceso de desarrollar tolerancia se llama aclimatación al calor. La falta de aclimatación representa un importante factor de riesgo de desenlaces fatales.

Trabajar en ambientes con calor interior y exterior

Los factores de riesgo ocupacional para las enfermedades causadas por el calor incluyen actividad física intensa, condiciones ambientales cálidas o calurosas, falta de aclimatación y uso de ropa que retenga el calor corporal. 

La exposición peligrosa al calor puede ocurrir en interiores o exteriores, y puede ocurrir durante cualquier estación si las condiciones son adecuadas, no solo durante las olas de calor. La siguiente es una lista de algunas industrias donde los trabajadores han sufrido enfermedades relacionadas con el calor.

Las enfermedades relacionadas con el calor pueden afectar a los trabajadores de muchas industrias, en lugares de trabajo interiores o exteriores. 

La creación de un plan de prevención de enfermedades por calor es importante en todo tiempo, sin embargo ante los pronósticos extremadamente calurosos de los próximos días, es vital que los empleadores deben crear un plan escrito para prevenir enfermedades relacionadas con el calor. Utilice las herramientas de este sitio web para ayudar.

La supervisión día a día puede hacer la diferencia entre una fatalidad.

Las condiciones de calor pueden cambiar rápidamente y el compromiso de la gerencia para ajustar los controles del estrés por calor es fundamental para prevenir las enfermedades por calor. 

Una persona en el lugar de trabajo debe ser responsable de monitorear las condiciones e implementar el plan de calefacción del empleador durante toda la jornada laboral. Esta persona puede ser un capataz, un supervisor del lugar de trabajo, un gerente de planta, un director de seguridad o cualquier otra persona con la capacitación adecuada,

Lo ideal es que la persona responsable del plan de calefacción esté en el lugar donde se encuentran los trabajadores. 

El monitoreo in situ permite una determinación precisa del estrés por calor. 

En algunas industrias con una fuerza laboral ampliamente distribuida, como el correo y la entrega de paquetes, el monitoreo in situ podría no ser factible. 

En esos casos, la persona responsable en el sitio debe estar completamente capacitada sobre los medios y métodos para contactar e informar al empleador sobre cualquier condición adversa relacionada con el calor que pueda desarrollarse en el sitio, así como sobre cualquier signo y síntoma de enfermedad relacionada con el calor que experimente el empleado. cualquiera de los trabajadores. 

La persona responsable en una ubicación central debe estimar el estrés por calor utilizando los mejores métodos disponibles para la estimación remota.

Varias enfermedades relacionadas con el calor pueden afectar a los trabajadores. Algunos de los síntomas no son específicos. Esto significa que cuando un trabajador realiza un trabajo físico en un ambiente cálido, cualquier síntoma inusual puede ser un signo de sobrecalentamiento.

Los empleadores y trabajadores deberían familiarizarse con los síntomas del calor. Cuando se presente alguno de estos síntomas, proporcione primeros auxilios de inmediato. No intente diagnosticar qué enfermedad está ocurriendo. El diagnóstico suele ser difícil porque los síntomas de múltiples enfermedades relacionadas con el calor pueden ocurrir juntos. El tiempo es la esencia. Estas condiciones pueden empeorar rápidamente y provocar muertes.

La confusión, la dificultad para hablar o la pérdida del conocimiento son signos de insolación. Cuando se presenten este tipo de síntomas, llame al 911 de inmediato y enfríe al trabajador con hielo o agua fría hasta que llegue la ayuda.

Los trabajadores que son nuevos en el trabajo en ambientes cálidos tienen un mayor riesgo de sufrir enfermedades relacionadas con el calor. Consulte la sección Protección de nuevos trabajadores de este sitio web para obtener más detalles. Especialmente durante los primeros días de trabajo, absolutamente todos los síntomas deben tomarse en serio. A los trabajadores que desarrollen síntomas se les debe permitir dejar de trabajar. Deben recibir una evaluación para detectar posibles enfermedades relacionadas con el calor.

Prevención. Las enfermedades relacionadas con el calor se pueden prevenir. La prevención requiere que los empleadores y trabajadores reconozcan los peligros del calor. 

La seguridad y la salud en el lugar de trabajo son responsabilidad de todos, así que debemos tomarlas en serio. Contáctenos si tiene preguntas o si quiere presentar una queja. La información que nos proporcione será tratada como confidencial. Estamos aquí para ayudar.  Puede llamar a nuestra línea directa, al 623-OSHA (6742) o 299-0300 ext. 2163, o enviar un fax al 623-5905 o al 653-6563.