Columnas > ENFOQUE

Todo sigue igual

Me sorprendió, he de decirlo que mucho pero mucho muy gratamente la eficiencia con que están desarrollando su trabajo los integrantes de la brigada Correcaminos que está aplicando la segunda dosis de la vacuna anti Covid 19 en nuestra querida Reynosa.

Se ve que ya le agarraron el hilo al molote porque cuando fue la primera aplicación fue todo un calvario lograr ser vacunado. Las filas fueron kilométricas, con decirles que por el bulevar Del Maestro hubo dos. Una al llegar a la altura de la Beethoven volteando a la izquierda hasta el puente Broncos y la otra, del gimnasio de la UAT y llegaba hasta los puentes gemelos, doblando a la izquierda, cruzaba toda la calle Sierra Paracaima de la colonia Loma Linda, hasta llegar a la altura de la secundaria 6.

Todo sigue igual

Fue verdaderamente ardua esa jornada pero que también habrá que decirlo, la ciudadanía contribuyó a la lentitud.

Como que los brigadistas aprendieron la lección en esta segunda fase de vacunación y nos dieron toda una demostración de eficacia, lo cual es de elogiarse y por lo mismo echarles porras para que en otros lugares se den los mismos resultados.

Mientras tanto hay que recalcar que el Covid sigue flotando a lo largo y ancho de nuestra hermosa República Mexicana, como lo demuestran los reportes que a diario trasmite la doctora GLORIA MOLINA GAMBOA, la titular de la Secretaría de Salud en Tamaulipas.

Por nuestra querida Reynosa los contagios reaparecieron y ascendentemente ocasionado por la falta de cuidado en las medidas sanitarias en las jornadas electorales de los candidatos, que con eso de que son siete por cada partido, multiplicándolos por ocho nos dan 63 candidatos recorriendo las calles de las colonias de esta ciudad, seguidos, algunos, por un buen número de simpatizantes.

Desafortunadamente la COEPRIS no ha entrado al quite haciendo marcación personal, lo mismo en las brigadas proselitistas que en los mítines, reuniones o en las visitas que casa por casa hacen los candidatos.

No se vale que echen a perder todo lo que hemos avanzado. El que los brigadistas estén ahora más pilas no debe ser motivo de relajamiento, tenemos que entender que el Covid pinta para quedarse con todo y ser vacunados, así que, a no aflojar las medidas sanitarias que es mucho lo que está en juego.

Y por el mundo de la política, se lo dije en mi entrega de ayer, reapareció RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ, no es su calidad de diputado local sino como aspirante que fuera a la candidatura alcaldicia por el MORENA.

Platicó largo y tendido en su conferencia de prensa que incluyó almuerzo y toda la cosa, de ahí que la concurrencia fue nutrida. No ocultó su malestar por el proceso tan desaseado mediante el cual el MORENA designó a su candidato alcaldicio.

Tampoco enmascaró el sentimiento que lo anterior le ocasionó a RIGO RAMOS, quien en una parte de la plática se expresó, como, en forma bastante elogiosa de GERARDO PEÑA FLORES, el candidato panista por el noveno distrito, a quien lo calificó de hombre leal, que en el Congreso del Estado se ha comportado a la altura y sobre todo en los momentos difíciles por los que atraviesa el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, el prontamente salió a exponer la inconformidad del Congreso del Estado en contra de la determinación de la Cámara de Diputados de desaforar a García Cabeza de Vaca y también a separarlo del cargo de gobernador.

El asunto, usted seguramente ya lo sabe amigo lector, ya está en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Por las redes sociales difundieron la versión de que el próximo 11 de junio, a las once horas se llevará a cabo la audiencia mediante la cual determinarán su resolución al respecto de esa controversia. O séase que después de las elecciones es cuando los ministros de la suprema Corte de Justicia decidirán cual criterio es el que debe prevalecer: el de la Cámara de Diputados o el de los diputados locales de Tamaulipas, de ahí que este asunto del desafuero pierde todavía más interés en la actividad política por la sencilla razón de que su resultado, ya sea para bien o para mal de García Cabeza de Vaca, ya no tendrá ninguna influencia en el resultado de las elecciones, que como lo saben mis lectores, se llevarán a cabo el próximo seis de junio, o sea, cinco días antes de que los ministros decidan cual posiciones la valedera.

Pero regresando con RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ, si bien no dijo nada de los candidatos alcaldicios, ahí como no queriendo dejo de manifiesto su simpatía por el panista GERARDO PEÑA FLORES, a quien en Ciudad Victoria la mayoría lo ven como el próximo gobernador sustituto, pero mientras tanto anda tras la diputación federal que merced a intensa campaña que ha realizado no solamente ya dejó muy atrás a sus competidores sino que también está contribuyendo a impulsar a JESÚS MARÍA MORENO IBARRA por las colonias del noveno distrito, que son las ubicadas al sur y a la parte oriente de nuestra querida Reynosa.

Por ello ya es casi unánime la creencia de que GERARDO PEÑA FLORES ganará las elecciones para diputado federal y con ello estará listo porque en un momento dado requieren de sus servicios en otro tipo de actividades.

Mientras tanto el Chuma Moreno no le afloja al paso. Sabe que no va a estar fácil ganar la elección, por eso no se distrae por lo que haga o le hagan a El Makito.

El Chuma anda en lo suyo y ese esfuerzo sostenido esta ya produciendo resultados.

Por otro lado, barullo grande ocasionó el boletín informativo de la Fiscalía General de la Republica en el sentido de haber recibido información del Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América sobre movimientos bancarios de FRANCISCO "N" y otros "N".

No se deben perder de vista que en el boletín de marras no hablan de pruebas sino de información, por lo mismo, en todo caso eso les servirá para iniciar investigaciones. O sea que todavía le cuelga como para que la FGR pueda sentir que ya tiene pruebas que se supone lo que les mandó el departamento de Justicia no son propiamente pruebas.

Por lo mismo, están como al principio, o sea, con casi nada.

Y por hoy, BASTA.

gilberto.banda@hotmail.com

gilberto.banda@elmanana.com