¿Tamaulipas seguro?, aquí tenemos otros datos
La diputada panista KARLA MARÍA MAR LOREDO, en esta semana puso materialmente el dedo en la llaga al subir a la tribuna para pedir penas más severas, habló de hasta nueve años de prisión para aquellos desobligados maritales que de coleada perjudican a los niños.
Y no vaya usted a creer que son dos o tres docenas, son cientos, y a lo mejor no me voy muy grande si digo que de miles, pero de que abundan los padres irresponsables, de eso dan cuenta lo mismo la sección policiaca de los periódicos diarios impresos, como EL MAÑANA que en las unidades de conciliación familiar.
Y es que, oiga usted, el colmo de la irresponsabilidad es que hasta se emparejan con otras familias, y luego, cuando la conyugue de la primera lo denuncia, al ser capturado deja en el desamparo a las dos familias, de ahí que independientemente de pedir se castigue con mayor severidad a esos irresponsables, también debiera urgir al Ejecutivo Estatal a crear un fondo para la manutención de aquellas familias abandonadas, aunque ante la escasez de billetes que se avizora, descarto de antemano vayan a crear ese fondo porque simplemente no habrá de donde sacar para suministrarle los gastos.
Esa es otra realidad que lacerantemente viven muchas mujeres y niños por culpa de padres irresponsables que, si la Ley lo permitiera, que en lugar de encarcelarlos debieran esterilizarlos. Ese sería un correcto castigo para a quien se les hace muy fácil embarazar mujeres, pero luego no se quieren ocupar de la familia, gastos que no implican solo la comida sino también vestido y educación y salud.
Aparte de ello son mañosos, algunos hasta prefieren dejar el empleo para que ya no les sigan descontando el porcentaje que ordenó el juez de lo familiar para pagar la manutención de la familia abandonada. Otros pactan sueldo inferior y por debajo del agua les entreguen lo que realmente les corresponde.
Mucha trampa e irresponsabilidad hay en ese mundo de las familias desamparadas, de ahí la pertinencia de que las mujeres desde la adolescencia sean correctamente educadas a fin de que entiendan que tener un hijo no es hacerse de una mascota. Si van a dar ese paso, que tengan mucha cautela con qué clase de sujeto se van a meter.
Baste decirles que en el hospital materno infantil son más las adolescentes que ocurren a atenderse que las madres, una irresponsabilidad que por venir de años atrás hoy tiene la delincuencia a su disponibilidad a camadas de chamacos habidos de emociones y de dinero. Es una total desintegración familiar y de ahí que es muy de tomarse en cuenta la propuesta de la diputada panista Mar Loredo, pero se debe complementar creándose un fondo para atender a las familias abandonadas.
Y por el mundo de la política, las elecciones de Estados Unidos eclipsaron durante toda la semana la actividad política de nuestro México lindo y querido, tan así que hasta pasó casi desapercibido que los diez gobernadores federalistas ya habían optado por platicar con el Secretario de Hacienda, ARTURO HERRERA. Me imagino que suponen que con él se entenderán mejor pues ya vieron que con el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR no van a llegar a ningún acuerdo. Ahora el problema es que harán en el supuesto de que con el Secretario Herrera logren algún resultado positivo.
Algunos de los diez federalistas ya dijeron que se retirarán del pacto fiscal, una decisión que supongo la tienen bien meditada pues no es cosa menor renunciar a los ingresos derivados del Impuesto al Valor Agregado, Impuesto Sobre la Renta y a los provenientes del petróleo, lo que les abriría enormes boquetes en las finanzas. Simplemente aquí en Tamaulipas, a la federación le entran millones de pesos por la importación de gas y gasolina y de ahí una parte va para los estados y municipios.
No tengo idea de cómo le harán para afrontar la falta de esos recursos que tampoco habrá de faltar uno que otro que recomiende la forma de grabar a todos los productos que pasen por territorio tamaulipeco, algo que hasta donde el columnista sabe, sería inconstitucional, pero con eso que cada quien cree poder descubrir el hilo negro, no faltará el que diga: si se puede.
Y de entrada los que pagarán el pato son los contribuyentes porque entre que se amparan y les conceden la protección de la Ley, esto lleva meses donde no años y mientras tanto molestias y reclamaciones que con año electoral en puerta no creo que ningún gobernador quiera meterse en esas danzas.
Por lo anterior, lo mejor sería lleguen a un final feliz los gobernadores federalistas y el presidente López Obrador.
Y siguiendo con problemas, pero de otro tipo, definitivamente no hay quien ponga freno a los malandracos que asaltan con todo el cinismo del mundo. Hasta dan la impresión de que saben que no van a dar con ellos, por pensar lo menos, y lo peor es que ni la Fiscalía General de Tamaulipas ni la Secretaria de Seguridad Pública en el Estado se han tomado la molestia de explicarnos porque tanto delito, lo mismo en contra de tiendas de conveniencia que en farmacias. Y de los conductores de vehículos, mejor ni hablamos. De veras, los reynosenses merecemos una explicación, esta ciudad es la que más impuestos genera como también la que más puestos de trabajo produce y por lo mismo es gente chambeadora y no se merece ser abandonada a su suerte. Y con todo y que el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Federal recientemente dijo que en Tamaulipas disminuyó el índice delincuencial, eso por aquí sonó a mentada de madre.
¿Y los organismos empresariales apa?
Bueno, los representantes de estos hasta parece que aparte del cubre bocas, porque nada dicen al respecto, también traen tapa ojos y tapa oídos porque ni ven ni escuchan, y encima de esos, la autoridad municipal tampoco toma la estafeta para el reclamo. Con su no denunciar ni exigir un freno a la inseguridad, esos dirigentes empresariales hasta dan a entender que se han convertido en proveedores y contratistas de los gobiernos estatal y municipal y ante el temor de perder privilegios o canogías, optan por permanecer calladitos.
Y pensar que hubo una época en que presidentes de organismos empresariales como RAMON PÉREZ GARCÍA y don PEPE ELÍAS MACIEL, de la Cámara de Comercio y don ERNESTO HERNÁNDEZ CAMACHO y DESIDERIO PÉREZ ALANIS, de la otrora poderosa Cámara Nacional de la Industria de Transformación ponían a temblar lo mismo al alcalde en turno que al gobernador de la época cuando se les ponían enfrente para expresar su inconformidad por los atracos que sufrían sus representados.
Pero bueno, eran tiempos en los que los dirigentes anteponían los intereses de sus representados a sus intereses personales.
Y por hoy, BASTA.
DEJA TU COMENTARIO