Pobrecita Reynosa, sigue Gobernada por inútiles
En lo que será el cierre del periodo de precampaña de CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, en esta semana acudirá a mesas de trabajo en donde los encuentros son cara a cara y ahí la ciudadanía expone problemas que luego serán de utilidad para la agenda de quien pretende gobernar Tamaulipas.
También tendrá eventos de los multitudinarios y con ello dar el cerrojazo a esta precampaña la en la que ´´El Truco´´ le ha echado muchas ganas tan así que para mercadotécnicos de fama nacional como ROY CAMPOS, el triunfo electoral es como una moneda que está en el aire.
Por ello Verástegui estuvo ayer en nuestra querida Reynosa, concretamente en el salón Alejandra, de la Quinta Blayser en donde tuvo un evento masivo.
Por su lado AMÉRICO VILLARREAL ANAYA que postergó su visita el pasado martes hoy tendrá una reunión con representantes de los organismos privados y ciudadanía en general en el feudo de MIGUEL CALDERÓN, cuyo salón principal es el preferido de los organizadores de eventos políticos.
Con ese acto Américo da por concluido su periodo preelectoral.
El hecho de que tanto ´´El Truco´´ como Villarreal Anaya vengan a Reynosa a dar el cerrojazo a sus campañas no es mera coincidencia. Los dos tienen en claro que aquí está el granero de votos. Es la plaza que tiene el padrón más grande y por lo mismo cada quien por su lado buscan asegurar el mayor número de votos posible.
Aquí la única interrogante que queda flotando es con quién va a jalar CARLITOS PEÑA ORTIZ, que supongo se ha de imaginar el grave daño político que se está causando por andar sintonizando las indecisiones de La Jefa o lo que es lo mismo sus estrategias.
Se está exponiendo a truncar el desarrollo de su carrera política porque por lo visto, al término de su administración no tendrá cabida en MORENA ni mucho menos en el PAN.
Ahora que, si lo que le interesa es solamente amacizar una fortuna personal, se explica por qué ni le va ni le viene quien sea el próximo gobernador de Tamaulipas.
Da a entender que en el 2024 se chuta hacia el otro lado del río Bravo y a disfrutar de la dulce vida, pero mientras esta en las indecisiones los pre candidatos hacen su trabajo.
Y por otro lado se me quedo comentarles el discurso que pronunció la doctora MARÍA SANTIAGO DE VILLARREAL ANAYA en la asamblea interna de mujeres morenistas, evento efectuado en Matamoros.
En su mensaje sutilmente hizo alusión a RIGO TOVAR, ni más ni menos que el personaje más querido por aquel municipio y del que se sienten orgullosos los matamorenses no así de sus políticos, como MANUEL CAVAZOS LERMA y TOMÁS YARRINGTON RUVALCABA, que han salido bastantes raspones, pero muy buenos para la uña,
El caso es que la doctora Santiago puntualizó que la mujer, por esa capacidad que tiene para dar amor, de atender a los seres queridos y a los enfermos también son capaces de participar en política y que ese feminismo que tanto pregonan ahora querer, exhortó a defenderlo y a convertirse en aguerridas promotoras invitando a las mujeres a constituirse en las vitaminas del MORENA para que ayuden al doctor a curar a Tamaulipas y a llegar a esta Cuarta Transformación que nos ha puesto como ejemplo ya saben quién. Huelga decirles las carretadas de aplausos.
Y ahí van las mujeres haciéndose presentes en la actividad política participando desde diferentes trincheras.
Cambiándole al tema no me cansaré de reiterarlo, la variedad conocida como Ómicron está cundiendo y que debemos entender que, si no adoptamos las medidas, esto puede convertirse en un desastre como el que ya padecimos en el 2020.
Tenemos que acatar obligadamente la disposición. No hay vuelta de hoja, por ello las consultas médicas han aumentado por aquí en un 60 por ciento, lo que da una idea de la magnitud de la amenaza en ciernes.
Pero tal pareciera que lo acontecido en 2020, aparte de dañarnos en los pulmones también nos dejó ciegos porque la gente sigue como si nada.
Y quienes también siguen como si nada son los inquilinos del palacio municipal. Los servicios de agua y drenaje son un desastre. Incluso en donde hay agua lo que sale es algo así como limonada, pero en el color, no en el sabor, lo que hace pensar que el agua que sale de los grifos no sirve ni para bañarse y mucho menos para lavar las vasijas y latos donde comemos.
Estamos bien fregados, de un golpe nos regresaron a la era de los 50´s cuando el agua que salía por las llaves era de un color cobrizo y a veces achocolatado de tanta tierra que traía el llamado vital líquido.
Hoy, 70 años después regresamos a esta situación y en algunas colonias como la Rodríguez y Longoria, de las más antiguas de nuestra querida pero también muy sufrida Reynosa, reportan que el agua sale pestilente lo que hace suponer que aparte de las fugas de aguas negras, las que no brotan por las alcantarillas se filtran a los tubos que conducen el agua potable, y ahí el mal olor y el color, y lo peor, lo peligroso para la salud.
Y no es todo, porque si bien la doctora MAKI ORTIZ le heredó a su hijito una ciudad con convertida en un desastre urbano total, con calles destrozadas y un pésimo servicio de recolección de basura, la actual administración no hace nada por atacar esa problemática.
Pero sigan aporreándose que al cabo no pasa nada.
De veras, ya le doy la razón al diputado federal petista ALEJANDRO FERNÁNDEZ NOROÑA que cuando vino a Reynosa y ver el desastre urbano exclamó hasta con tono de conmiseración que no merecíamos vivir en esa forma por ser una ciudad de gente trabajadora que ninguna culpa tenía de tener una autoridad tan inútil y que por lo visto las vamos a seguir teniendo.
De veras, hasta cuándo va a llegar uno o una que haga las cosas como debe de ser y, desesperado por las condiciones de vida que tenemos los que vivimos aquí, a veces creo que nunca.En pocas palabras, que autoridades tan pedorras tenemos.
Y por hoy, BASTA.
gilberto.banda@hotmail.com
gilberto.banda@elmanana.com