Columnas - Enfoque

Garrotazo a la doctora

  • Por: JUAN GILBERTO BANDA REYES
  • 05 FEBRERO 2022
  • COMPARTIR
Garrotazo a la doctora

La semana que laboralmente concluye estuvo bastante entretenida y sobre todo dentro del mundo de la política en el cual un periódico de Monterrey sacó del refrigerador una noticia que aconteció en noviembre pasado con la cual realizó un refrito informativo que vino lo que se dice, a poner el cascabel al gato en Palacio Nacional.

El presidente López Obrador al ser cuestionado sobre la supuesta relación del empresario SERGIO CARMONA con algunos morenistas destacados, visiblemente se molestó y respondió que investiguen, una respuesta que algunos la tomaron como una ordenanza a la FGR, pero en realidad solamente desafió a quienes publicaron los supuestos nexos del empresario reynosense con elementos guindos. 

Entonces está por verse que ALEJANDRO GERTZ MANERO empiece con las investigaciones, pero por lo pronto se alboroto el cotarro, sobre todo en aquellos que quieren ver rodar la cabeza de MARIO DELGADO CARRILLO, y vamos a ver qué sucede.

También dio motivo al sospechosismo el que, en el evento del pasado domingo en favor de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, allá en Ciudad Victoria no se han aparecido los alcaldes CARLOS PEÑA ORTIZ, de Reynosa; MARIO LÓPEZ y ADRIÁN OSEGUERA, de Ciudad Madero.

Como no dieron explicaciones por la inasistencia, la suposición generalizada es que andan picados. De Carlitos, se comprende, primero porque todavía esta tan verde como un ejote y segundo porque cualquiera se calienta que a la mamá le picaron los ojos con el señuelo de que la harían candidata a gobernador. El caso del alcalde matamorenses y el de Madero, todavía está más enredado por qué el resentimiento habida cuenta que el de la tierra de RIGO TOVAR nunca agarró el mecate con la idea de ser el candidato mientras que Oceguera Kernion, si bien ya agarro la liana, tampoco se hizo de ilusiones y cuando dijeron que el precandidato era AMÉRICO VILLARREAL ANAYA no mostro molestia alguna.

Me dicen amigos de por allá que el enojo de ADRIÁN OSEGUERA es en contra de ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO y MARIO DELGADO CARRILLO, que le dieron sus buenas exprimidas con la fantasía de hacerlo precandidato, pero la verdad es que el de Madero esta crecidito como para llamarse decepcionado con engaños de ese tipo.

Lo mismo va para Doña Maki, pero con ella hay la circunstancia que como estaba acostumbrada a de una forma u otra salirse con su nada santa voluntad y hoy que les tocó frentazo no entiende lo que pasó y está metiendo en problemas a su primogénito porque una cosa es hacerse el enojado y otra a llevar manos a la obra como lo sería operar políticamente en contra de AMÉRICO.

No creo haga tal cosa, pero aun solamente cruzándose de brazos le cancelará cualquier oportunidad. Y a propósito de Maki, el Tribunal Electoral de Tamaulipas desechó la impugnación que hizo en contra del procedimiento realizado por MORENA del que AMÉRICO VILLARREAL ANAYA fue ungido como precandidato único a la gubernatura. Los magistrados estuvieron de acuerdo con la potencia de desechar el asunto, el cual, coincidieron no debió haber sido aceptado para abrir expediente, lo cual constituye un garrotazo y en la mera choya de la doctora.

Mientras tanto la lumbre comienza a llegarle a los aparejos a MARIO DELGADO CARRILLO a quien ya le han manifestado el repudio lo mismo por Aguascalientes, Oaxaca, Quintana Roo, Durango y Tamaulipas.

Solamente por Aguascalientes no trae broncas, pero por la sencilla razón de que no hubo morenistas que se calentaran por la candidatura, bien saben que por territorio hidrocálido los únicos chicharrones que truenan son los de los panistas, pero por territorio tamaulipeco le traen ganas por las principales ciudades.

Pero como eso es algo que no le preocupa, por lo mismo no le incomoda, el problema es que se le hizo bolas el engrudo y los monrealistas ya piden su relevo, vamos a ver qué actitud asume el jefe de jefes de los marrones quien ahora anda tratando de justificar lo injustificable como lo es que su hijito mayor viva como rey en Houston, Texas y según las respuestas oficiales esa vida de raja se la da a costillas de la esposa, CAROLYN ADAMS, que aparte de atractiva es una hábil emprendedora para la gestión de negocios, cosa que dicho sea de paso nadie cree que el junior sea un gígolo. Su apariencia no es propiamente la de un galán de los que pululan por la televisión.

Entonces, si se lo ligaron porque hasta eso dan a entender, fue por sus encantos que no se le conocen, pero han de estar muy escondidos en el corazón. La explicación de marras por supuesto que solamente burlas y risotadas ha ocasionado.

Pero regresando a Tamaulipas, este próximo día 10 concluye la precampaña, de ahí que AMÉRICO VILLARREAL ya no le afloja en sus recorridos para lograr llegar en unidad al mes de abril. Anuncia que habrá concentración magna en Matamoros de la magnitud como la que tuvo en Ciudad Victoria y Reynosa y Nuevo Laredo.

Entre tanto se escuchan voces que le recomiendan reunirse con los otros 37 aspirantes que se registraron para ser tomados en cuenta con la candidatura, nomás que las recomendaciones provienen de los mismos encandilados como GIOVANI BARRIOS, que dominará el tema de los derechos humanos, pero dentro del mundo político no tiene peso alguno y por lo mismo su aspiración no pasó de ser más que una ilusión personal al igual que los otros 30 de los 37 que no tomaron en cuenta. O séase, levantan la mano para que los inviten a la campaña y luego a ver que les toca en el reparto.

En las mismas andan los del PRD nomás que ya amagando con retirarse de la coalición. Deberían dejarlos fuera pues como dicen en el rancho, mucho ayuda el que no estorba, de ahí que el PRD solamente se anotó para ver que les toca en la feria del hueso que habrá a partir de octubre próximo.

Mientras que los priistas, los que se quedaron están aguantando con un valor digno de mejor causa, los reclamos de quienes no quisieron entrarle al juego. En el caso de EDGAR MELHEM SALINAS, el presidente del Comité Directivo Estatal y, además, diputado local, se sabe que él no estaba de acuerdo con la coalición, pero ALEJANDRO MORENO pensó lo contrario aplicando la sana disciplina, aunque no todos la acataron.

¿Y a propósito de priistas, se acuerdan de GUSTAVO TORRES SALINAS, el ex alcalde de Tampico?, pues me reportan que él será en enlace del PRI en el comité de campaña del candidato de la Alianza Va por Tamaulipas, CÉSAR El Truco VERÁSTEGUI

Y por hoy, BASTA.

gilberto.banda@hotmail.com

gilberto.banda@elmanana.com

Continúa leyendo otros autores

DEJA TU COMENTARIO