Columnas - Enfoque

Las andanzas de Alejandro Rojas

  • Por: JUAN GILBERTO BANDA REYES
  • 02 FEBRERO 2022
  • COMPARTIR
Las andanzas de Alejandro Rojas

Ni duda cabe que ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN está convertido por Tamaulipas en algo así como un ave de tempestades porque de que causa revuelo lo que dice y hace, ahí están los resultados para confirmarlo.

Lo que sorprende al columnista es que no lo hayan coptado para el equipo de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, habida cuenta de que militan en el mismo partido y además Alejandro externó su disposición para enrolarse en las filas americanistas.

Han de haber pensado que no se le requiere, que en parte tienen razón, nadie es indispensable pero tampoco nadie esta demás y sobre todo en política.

El caso es que el chilango potosino que a toda costa ahora nos quiere hacer creer es tamaulipeco por residencia, anda mordiendo hasta a los de casa y aunque algunos toman a circo, maroma y teatro sus anuncios y acciones ya debieran mejor levantar la guardia cuando les dice que va a dar lata.

El pasado lunes en conferencia de prensa nutrida, unos para golpearlo y otros para aprovechar el roletazo y descargar el golpe sobre AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, estuvieron muy metidos en la conferencia de prensa en la que Alejandro anunció que se iba a proclamar como candidato legitimo del MORENA para la candidatura a gobernador de Tamaulipas.

Ya le podrán ir con el chisme a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR de lo que anda haciendo por acá uno de sus discípulos nomas que ni modo le vaya a dar un jalón de orejas si fue el propio AMLO el que comenzó los circos de declararse presidente legítimo, una "investidura" con la cual le hizo ver su suerte a FELIPE CALDERÓN, que era el presidente de a de veras y entre los revoltosos que le hicieron la segunda se encontraba precisamente Rojas Díaz Duran, que viendo el éxito que tuvo el jefe, hoy por Tamaulipas altiva y heroica vio la posibilidad de seguir alargando sus correrías políticas.

Pero no fue todo porque hasta exhortó a Américo a que lo acompañe a ratificar unas denuncias que ya presentó ante la FGR en contra de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA pero que están paralizadas para que quede bien en claro que por lo que respecta a él, no tiene ningún trato bajo cuerda con el gobernador de Tamaulipas como ya lo han comentado algunos opinadores de política.

Doy por descontado que el precandidato morenista no atenderá a la petición y tendría razón su negativa. Me dicen los que conocen de legalidad que, si en efecto ALEJANDRO ROJAS presentó otras denuncias en la FGR no tiene sentido que ahora vayan AMÉRICO VILLARREAL ANAYA a ratificarlas, primero porque no fue el denunciante y segundo, que por elemental lógica no ha de ser de su conocimiento los hechos que denunció Rojas Díaz Durán.

Pero eso es en el terreno de la legalidad. En el territorio político podría prestarse al sospechosísimo que no secunden las denuncias que según Alejandro están presentadas en la Fiscalía General de la Republica.

Y a propósito de sospechas, están ya muy generalizadas que detrás del chilango potosino está MAKI ORTIZ, tomando en consideración varias circunstancias, una de ellas es que el local que antes era Casino de los Meseros en donde Alejandro se auto proclamó candidato legitimo del MORENA, es propiedad de un funcionario municipal de nombre MARCELO OLAN. Otros me dicen que no es que sea el propietario, pero si el apoderado del dueño del inmueble que para el caso es lo mismo.

Aparte esta como celestial chiripada que al tiempo que ALEJANDRO ROJAS anunció en esta ciudad su proclamación como el candidato legitimo marrón, en un periódico regiomontano y luego en uno de la CDMX, propiedad de la misma casa editora divulgaron a ocho columnas como notas principales el asunto de Los Carmona, que según esas informaciones algunas figuras de las destacadas dentro del morenismo tamaulipeco han recibido atenciones de parte de los hoy muy conocidos Hermanos Carmona.

Por supuesto que en política no hay coincidencias. Hubo una mano que orquestó los cañonazos mediáticos al mismo tiempo en la ciudad de México que en la de Monterrey en contra de los marrones tamaulipecos y hasta parecieron coordinados los ataques con la proclamación de Díaz Duran y el desafío hacia Villarreal Anaya de acudir a la FGR a ratificar la denuncia.

Como diría BUCK CANEL: no se vayan que esto se pone bueno porque todavía no empiezan las campañas y ya se están dando hasta con la cubeta, aunque habrá que decirlo que de un solo lado han salido los ataques porque lo que es Américo hasta ayer se ha comportado a la altura y me parece que la actitud le deviene de saberse estar bien amacizado en el ánimo de los electores y además contar con el respaldo de figuras del morenismo como la senadora DOLORES PADIERNA, que vino a Ciudad Victoria el pasado domingo a echarle entusiastas porras por medio de un mensaje en que entre otras cosas expreso que veía en Tamaulipas un gran sentimiento por mejorar la grandeza que tiene el Estado.

Y añadió que en unidad en torno a AMÉRICO VILLARREAL ANAYA vendrán con él la esperanza, en estos momentos de cocolazos mensaje de aliento como los de ¨Padierna vienen muy a modo.

Mientras que por aquí ya comienza a olerse que algo está descompuesto ante la sospechosa ausencia de MAKI ORTIZ en todos los actos de los morenistas. Cualquiera diría que no solamente no tiene nada que ver con ellos, sino que hasta los detesta y por eso no se para ni a 29 kilómetros a la redonda. Yo diría que a 300 porque el acto del pasado domingo, aparte de masivo fue de mucho ambiente congregando a las figuras del morenismo de Tamaulipas y La Doña no asistió en claro mensaje de que no quiere la confundan.

Mientras que CESAR VERÁSTEGUI sigue en los amarres políticos como ya lo dije en otra entrega: está armando una estructura política electoral que responderá a las instrucciones únicamente de él.

Se ve que ´´El Truco´´ no quiere exponerse a que le pase lo que le sucedió a BALTAZAR HINOJOSA. El candidato tricolor se columpio en la estructura priista que ningún compromiso tenía con él sino con el entonces jefe político que era EGIDIO TORRE CANTÚ.

Por andar con esas confiadas le hicieron arreglos en las alturas y al Balta lo dejaron chillando en la loma. Ni las manitas pudo meter para evitar la debacle electoral.

Lo abandonaron el día de la jornada electoral. Se supone, por instrucciones del jefe político y hay datos para pensar así.

En las elecciones para diputado federal del 2015 el PRI ganó en Tamaulipas en los ocho distritos electorales. O séase, carro completo. Un año después, con esa misma estructura y con ese mismo jefe político se vino abajo toda la armazón.

Recuerdo que allá por el 2017 en una visita de López Obrador allá por Ciudad Victoria hasta riéndose les dijo a los reporteros, palabras más palabras menos: "A poco no saben que Chong le ayudó a Cabeza de Vaca", una declaración que confirmaba la sospecha generalizada de los priistas tamaulipecos que EGIDIO TORRE CANTÚ había entregado la plaza y esa historieta la conoce El Truco Verástegui y ahí las precauciones.

Y por hoy, BASTA.

gilberto.banda@hotmail.com

gilberto.banda@elmanana.com

Continúa leyendo otros autores

DEJA TU COMENTARIO