Columnas

Petardo con tintes políticos

  • Por: JUAN GILBERTO BANDA REYES
  • 04 ENERO 2018
  • COMPARTIR
Petardo con tintes políticos

Pues como dirían los clásicos del periodismo, se me quedó en el tintero comentarles una información que por aquí se divulgó por las redes sociales pero que la fuente original fue el noticiero de CIRO GÓMEZ LEYVA quien mandó a nuestra querida Reynosa, a un enviado especial para investigar como esta este asunto de que por aquí opera un lugar conocido como "Disneylandia", aunque la raza siempre le ha llamado la zona o el zumbido.

Y todos sabemos que ese lugar está enclavado en una parte de la colonia Ramos y nadie por aquí se horroriza por su funcionamiento, pues incluso absolutamente todos los ayuntamientos en su tiempo percibieron ingresos de la llamada zona de tolerancia, ya bien por revisar a las mujeres que ahí prestaban sus servicios y lo hacían a través del Departamento de Sanidad o bien por el de Alcoholes cobrando por la ampliación de horario.

Por lo anterior se le llamaba zona de tolerancia que lisa y llanamente, quería decir que la autoridad municipal en turno se hacía pato con el funcionamiento de ese sector que hubo décadas en que fue el "atractivo" turístico para los residentes de aquel lado del río Bravo.

Entonces, que hoy salgan con esa novedad pues la verdad sólo provoca suspicacias, porque no creo que Gómez Leyva este muy al pendiente de lo que pasa en Tamaulipas, salvo cuando se trate de balaceras.

Y como puntualizaron mucho la información de que el propietario de algunos de los locales de la llamada zona de tolerancia es CARLOS LUIS PEÑA GARZA, conyugue de la alcaldesa MAKI ORTIZ, de inmediato se vio para quien va la flecha y con qué intención.

En estos meses el PAN habrá de decidir qué alcaldes de los poco más de 400 que tiene por toda la República, participarán como candidatos en plan de reelección. Ignoro si la alcaldesa ya formalizó su intención ante el CEN del albiazul porque hasta donde sé, será la cúpula nacional la que decidirá que alcaldes se reeligen y a cuáles mejor les dan las gracias.

Entonces por el inesperado interés de un noticiario radiofónico y televisivo nacional, por el tema de la zona de tolerancia de Reynosa en donde le puso mucho énfasis al hecho de quien es el propietario de alguno de los locales la creencia generalizada es que esa información es con la finalidad de desbaratar las intenciones de MAKI ORTIZ, si es que las tiene, por reelegirse porque todavía hasta la tarde noche de ayer ella no ha externado su intención de participar como candidata alcaldicia por segunda ocasión en las elecciones del primero de julio del próximo año.

Lo anterior me lleva a la conclusión de que el reportaje sobre la zona roja, tiene tintes políticos porque por aquí no causó ninguna sorpresa. Baste decirles que hasta en el mural de ARTEMIO GUERRA que está en el interior del palacio municipal aparece como un pasaje de la vida de Reynosa donde un gringo tiene sentado en las piernas a una sexoservidora y nadie por aquí se ofendió o escandalizó.

Incluso cuando una autoridad municipal le dio porque borraran del mural esa parte de lo que Aramio considera la historia de Reynosa, al concluir esa administración y a petición de la comunidad artística se restauró ese mural que usted puede apreciar que ese gringo con la muchacha en las piernas fue dibujado nuevamente del mural que repito, fuera de ese alcalde a nadie le ofendió.

Incluso si se fija bien a bien en el gringo de marras apareció ya con facciones muy parecidas a las del alcalde que ordenó el borrón en dicho murtal.

Por otra parte, desde luego que no es bueno ese tipo de actividades pero todos sabemos que resultan un mal necesario tan así que en el trienio de EFRAÍN MARTÍNEZ RENDÓN, por instrucciones del entonces gobernador EMILIO MARTÍNEZ MANAUTOU se clausuró la zona roja y también hubo escandalera, pero resultó peor el remedio que la enfermedad porque entonces por las colonias comenzaron a operar giros mixtos con servicio de sexo servidoras que ya sin ningún control sanitario propagaron enfermedades veneras al por mayor y en algunos casos hasta fue motivo de divorcios.

Luego la lógica se impuso y finalmente se reapertura la zona roja o zumbido, que si eso lo van a agarrar de ariete para derribar supuestas aspiraciones políticas de MAKI ORTIZ, se les puede anticipar a los autores de la idea que vayan pensando en otras cosas con todo y la carpeta de investigación que dicen ya abrió la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas porque en lo político ni siquiera la va a descarapelar.

En el plano jurídico si van a buscar embarrar a CARLOS LUIS PEÑA GARZA, tampoco eso parece ser viable porque aun siendo dueño de locales en donde los que los renteros los dedican a la venta de alcohol y permiten la prostitución, eso en todo caso es responsabilidad solamente de ellos. Si no fuera así, entonces tendrían que darle pa' dentro a los dueños de todos los moteles de la localidad, en donde también practican prostitución o a todos los que les vendan comida a las muchachas que se dedican al oficio más antiguo de este mundo.

Pero como es polaca ya sabemos que todo se vale. Lo que pensaron iba a ser un bombazo está terminando en un petardo que por aquí solamente está causando suspicacias y risotadas.

¿Qué más no vamos a ver en estos meses venideros?

Y por hoy, BASTA.

Correos: gilberto.banda@hotmail.com 

gilberto.banda@elmanana.com 


Continúa leyendo otros autores

DEJA TU COMENTARIO