Columnas

Ya ocuparon espacios que abandonaron Judas del PRI

  • Por: JUAN GILBERTO BANDA REYES
  • 30 DICIEMBRE 2017
  • COMPARTIR
Ya ocuparon espacios que abandonaron Judas del PRI

Pues con todo y que nuestra querida Reynosa es bulliciosa por los preparativos inherentes a la fiesta de fin de año que por mi parte espero que quienes tienen por afición recibir el año a balazos no con abrazos, como debiera ser, tengo la débil esperanza de que en esta ocasión cobraran conciencia de lo nocivo y peligroso que es darle gusto al gatillo.

No me cabe en la cabeza que sean tan zonzos como para no suponer que lo que disparan al aire desciende por gravedad y a una velocidad que hasta puede ocasionar muertes de inocentes. Pero como ya lo dije, no me hago muchas ilusiones así que lo mejor es que tan pronto suenen las doce campanadas estemos a buen recaudo mientras los trastornados dan rienda suelta a sus ´´gustitos´´.

Y por el mundo de la política, como dirían los clásicos del periodismo, se me quedó en el tintero comentarles la animación que prevalece en el Comité Directivo Municipal del PRI. Su presidente GUSTAVO RICO DE SARO en reciente reunión con reporteros que cubren la fuente de ese instituto político y columnistas de los medios de comunicación masiva de la localidad hizo una serie de precisiones con respecto a los tricolores que chaquetearon en las elecciones de junio del año pasado.

Ha trascendido que toda esa caterva de Judas pretende regresar al redil, pero Gustavo les anuncia que podrán ser recibidos nomás que el lugar que ocupaban ya está cubierto.  O sea, que tendrán que regresar a la talacha, nada de puestos de oficialía ni mucho menos.

No sé qué tal hayan recibido esa noticia los traidores de marras que muchos de ellos se justifican porque ellos sólo cumplieron instrucciones. Sin embargo, por omisión o por comisión para el caso es el mismo y con todo que encontrarán las puertas abiertas no llegarán a los cargos de primera fila.

Supongo que aun así van a aceptar porque en el campamento albiazul siempre les tuvieron desconfianza con todo y el colaboracionismo de parte de esos Judas en las elecciones de junio del año pasado. Bien saben que quien traiciona una vez lo hace dos veces.

Y en las filas morenistas tampoco tienen cabida, así que al no tener alternativa regresan al partido en el que militaron y mucha talacha tendrán que realizar, empezando de cero, para que luego formen parte del reparto si es que el PRI recupera el palacio municipal.

Poor su parte ALAN ALEXANDRE ARJONA, al asumir la dirigencia de la CNOP de la localidad externó que está consciente de que van a tener el viento en contra, pero en tono entusiasta dijo que ´´en el PRI estamos preparados para eso y más´´.

Es una muy buena oportunidad que le dan al triple "A" y con trabajo podrá demostrar que no se equivocaron al ponerle al frente del sector popular del tricolor. Por ganas y entusiasmo en el PRI no van a quedar mientras que por el campamento albiazul en los últimos días se denotó inquietud a raíz de que desde un Call Center estuvieron llamando a los teléfonos de línea para preguntar quién les gustaría que fuese el candidato a la presidencia municipal por el PAN.

Mencionaron, como ya lo expuse en otra ocasión a VICTOR SÁENZ MARTINEZ, GERARDO PEÑA FLORES, JAVIER GARZA DE COSS, JUANA SÁNCHEZ, JESÚS MARÍA MORENO IBARRA y MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ.

El columnista ignora quien contrató ese servicio, pero eso trae descontrolados a los seguidores de unos y otros, sobre todo a los del ´´El Chuma´´ Moreno que ya veían como mero trámite su postulación para la candidatura alcaldicia. Primero por las apantallantes oficinas que montó por el bulevar Morelos y luego porque de Ciudad Victoria le enviaron refuerzos para difundir sus acciones legislativas, pero con eso que andan preguntando por otros la duda queda flotando en el aire y se me hace que se van a tener que esperar hasta la Semana Santa para destapar al candidato, que aun con las dudas sigue prevaleciendo la creencia en el campamento albiazul de que el gallo alcaldicio finalmente será "El Chuma".

Pero quienes no sean postulados para esa candidatura por razones obvias serán considerados para las dos candidaturas a diputado federal que le corresponden a Reynosa.

Y si GERARDO PEÑA FLORES no es el candidato alcaldicio su prospección de inmediato apuntará hacia una candidatura a diputado federal y en caso de ganar luego sería el coordinador de la bancada albiazul tamaulipeca en la Cámara de Diputados, aunque sus seguidores suponen que él más bien va para una candidatura a senador, sobre todo a raíz de que dos prospectos de polendas como la exalcaldesa de Matamoros, LETICIA SALAZAR y el exalcalde de Nuevo Laredo, CARLOS ENRIQUE CANTÚ ROSAS VILLARREAL no parecen andar en buenos términos con el comandante en jefe de los albiazules tamaulipecos, sobre todo Leticia de quien abandonaron en un camión varios paquetes conteniendo documentos de su cuenta pública.

En Matamoros ese hecho causó un traca-traca porque esa documentación no cree la hayan sacado del palacio legislativo de Ciudad Victoria y si estaba en algún almacén del municipio matamorense tampoco es cosa de entrar como si fuera un fantasma y sacar todas esas cajas que no fueron dos ni tres para que luego aparezcan abandonadas en la vía pública.

El asunto como es natural trascendió y fue a dar hasta el mero Comité Ejecutivo Nacional del PAN y a ver como toman en cuenta por allá ese hecho que está oliendo a gas y solo está ocasionando división en el panismo matamorense.

¿Cuantas cosas mas no veremos de aquí a las elecciones?

Y por hoy, BASTA.

gilberto.banda@hotmail.com

gilberto.banda@elmanana.com


Continúa leyendo otros autores

DEJA TU COMENTARIO