Columnas > EL MURO S.A.

Los Peña Ortiz con Américo 

A 27 días de la elección de gobernador en Tamaulipas, los equipos de campaña aceleraron sus estrategias para avanzar más en sus objetivos.

Tanto Arturo Diez Gutiérrez de Movimiento Ciudadano, como Américo Villarreal Anaya de la candidatura común de Morena, PT y Partido Verde así como César Verástegui de la coalición "Va por Tamaulipas", están llegando a la parte más importante.

Los Peña Ortiz con Américo 

El trabajo de estructura, particularmente los de la coalición "Va por Tamaulipas", se ven en las calles de las ciudades, hasta en la noche, buscando platicar con vecinos.

Solo en los últimos días, César Verástegui tuvo reuniones de alto impacto con líderes nacionales del PRD, con la estructura estatal del PRI, eventos con obreros y dirigentes sindicales.

Arturo Diez, se reunió en el sur de Tamaulipas con la plana mayor de Movimiento Ciudadano en México, encabezados por Dante Delgado.

Mientras que Américo Villarreal, tuvo una gira en la frontera y particularmente en Reynosa, logró reunirse con la ex alcaldesa Maki Ortiz y su hijo Carlos Peña Ortiz, actual Presidente Municipal de este municipio.

Los tres cenaron y tomaron acuerdos que van encaminados a reforzar el apoyo al candidato de Morena. Se espera incluso que se pueda dar un anuncio.

De ser así, se esfuman todas las posibilidades de que Maki pueda estar cerca del PAN y del candidato César Verástegui.

Por cierto que en Reynosa, también apareció un sonriente Oscar Luebbert que formalizó la adhesión de Hugo Ramírez Secretario Técnico y por mucho tiempo, el brazo derecho de Maki Ortiz.

Igual desde el PAN, ya podrán hacer un juicio diferente a lo que representa la ex alcaldesa de Reynosa, quizás hasta cambia el discurso.

Todos los equipos y principalmente los que apoyan al PAN y Morena, mantienen un seguimiento de su trabajo en territorio y que hacen ver desde ahora, el grado de competencia que se tendrá el día ´D´.

Mucha de esa movilización, está basada en el trabajo que hagan los operadores políticos y liderazgos locales, en cada uno de los municipios de mayor peso electoral.

Los Alcaldes del PAN tienen la indicación de bajar los apoyos necesarios, para tener blindados cada uno de los sectores que votarán por su candidato a gobernador.

Los mismos priistas, han salido a conformar una estructura que desde el viernes quedó formalizada e incluso se ve un trabajo mayor del PRI que del PAN en el territorio, pero igual conviene que así sea, porque la marca como PAN, no aparece en los mejores indicadores de preferencias.

En Morena, parece haber descuidos e incluso confianza, pero lo cierto es que en las colonias más populares del Estado, tienen aterrizado un trabajo político y están en proceso de madurar las aportaciones que harán, en votos, en cada sección.

Así que por los dos principales frentes, tienen un proceso de organización que hasta el día de la elección, se podrá comprobar quién ha sido el más efectivo en la movilización.