Columnas > EL MURO S.A.
Truko, más del PRI que del PAN
Al interior de la coalición "Va por Tamaulipas" se está registrando una singular envidia que provoca enojo, desatino y jalones de orejas. Luego que se insinúa que en eventos, organización, estructura y actividades que se realizan para promover a César "el Truko" Verástegui, pintan más las camisetas rojas, se escuchan más los tambores y matracas del PRI, que de militantes panistas y los del PRD.
Se cuestiona, la verdadera fuerza que tienen dirigentes del blanquiazul, alcaldes y diputados del PAN, o porque se han tirado a la hamaca o porque han entendido, que Acción Nacional se está gastando en el ejercicio del poder y por eso las simpatías ciudadanas ya no están con ellos y la están sudando gorda en esta campaña a gobernador.
Quien se ha llevado regañadas, muy frecuentes por este pobre desempeño es Luis René Cantú Galván, líder estatal del blanquiazul, porque ha permitido no amarrar a sus militantes, líderes locales en cada municipio y a operadores del PAN. Y se cuestiona que se han destinado recursos para "aceitar" la estructura y "alguien" a decir de los mismos panistas. Se lo está clavando.
El enojo principal en la cúpula panista es que a pesar de cargar en las espaldas un lastre de maledicencia de años, el PRI luce más en los eventos y el Truko, parece más un candidato del priismo que del PAN.
Y lo que más desata el encono, es que el PRI, está reviviendo su añeja estructura con la participación de gente relativamente joven que sabe organizar, dialogar, debatir, acordar, como las diputadas Alejandra Cárdenas, Monserrat Arcos y el dirigente Luis Enrique Arreola.
Un apunte aparte que causó escozor, es que los alcaldes rurales de extracción priista, también
Organizan buenos eventos y cabalgatas, pero lo que no agrada al PAN, es que los pintan de rojo PRI, con camisetas y banderas.
La estructura del PRI, está sobresaliente, y pareciera que es la única que está haciendo la campaña de César Verástegui.
Lo que no pierden de vista es que el PRI con esta actividad, está recuperando espacios y podría incrementar su votación en la elección de junio y de ahí-gane o pierda el Truco- perfilar un partido más fortalecido para el 2024 y con más presencia en territorio, podría ser protagonista en futuras elecciones.
Campañas"achatadas"
Es urgente que los equipos de campaña reaccionen luego que aún antes del debate y más después, han entrado en un letargo singular, con campañas a las que les falta chispa, creatividad, más enjundia.
Y se advierte que no se ven cambios de estrategias, principalmente en la campaña oficial "Va por Tamaulipas".
El responsable del área política Gerardo Peña Flores pese a que tiene una encomienda muy clara, no ha aportado ideas para potenciar la campaña. Por lo que se entiende el motivo, por el que ha sido un aspirante perdedor a cargos de elección.
Después del debate, se deberían notar los cambios, pero no se está haciendo nada. Todo es chato y hasta pareciera que los eventos son los mismos en cada lugar.
Oscar Almaraz el Coordinador de la campaña a decir de propios y extraños, está dejando mucho que desear en la operación de la misma.
El hombre, está subido en un ladrillo y en la inoperancia.
Y no ha advertido la urgencia de hacer cambios, para que la campaña despunte en definitiva.
Mareado por José Manuel Flores, ven el trabajo realizado color de rosa, chingón.
Finalmente tienen que justificar el gasto millonario que están haciendo en videos pinchurrientos, que venden como si fueran merecedores a una estatuilla dorada y que de poco o nada sirven para potenciar al candidato.
La estructura del partido también tiene grietas y no son pocos quienes cuestionan el trabajo del senador Ismael García de quien esperan que reaccione para amarrar en lo que falta de campaña una buena recta final y el triunfo.
Con piel muy sensible y con el ego, trepado a la altura de un satélite artificial, Oscar Almaraz, no le gustan las observaciones, ni escucha consejos, sin reparar que en esta elección, el que gana o pierde es el gobernador y seguramente, no son pocos los que advierten que la derrota ubicaría a Oscar Amaraz como el principal traidor por aparecer como el culpable de estar reposicionando al PRI, con los recursos y la venía del PAN.
Finalmente como bien dice el refrán, el que traiciona una vez, traiciona muchas veces y en el caso de Oscar, desde que brincó del PRI al PAN, ya trae puesta la túnica de Judas .