Columnas - Enfoque

Hicieron el ridículo

  • Por: JUAN GILBERTO BANDA REYES
  • 17 JUNIO 2023
  • COMPARTIR
Hicieron el ridículo

Un vuelco de 360 grados dio el caso de la regidora DENNISSE AHUMADA MARTÍNEZ. La dejaron en libertad por no haber causa probable, o séase, que tuviera conocimiento de que en el vehículo en que se transportaba llevaba droga oculta.

Y ahora, tremebundo papelón de todos aquellos que la negaron y hasta juraron que no militaba en el PAN o en el Partido Verde, como el diputado local y dirigente estatal del blanquiazul, LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, el senador ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, el alcalde CARLOS PEÑA ORTÍZ y el presidente del Verde en Tamaulipas, MANUEL MUÑOZ CANO, entre otros, y hasta el mismísimo presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, que seguramente hoy se ha de estar jalando los pelos por el tremendo ridículo que hizo al hablar de ella, como si ya hubiera sido sentenciada.

Aclaro a mis lectores que los datos que a continuación transcribiré son extraoficiales. Relatan los motivos que hubo para dejarla en libertad.

Según el agente de la DEA que testificó:

DENISSE AHUMADA MARTÍNEZ llegó al puesto de control de Falfurrias en un SUV Mazda color blanco; sus dos hijos estaban en el coche; se había colocado una alerta en el vehículo; la Patrulla Fronteriza encontró cocaína escondida en los asientos; Ahumada-Martínez afirmó que alguien la había amenazado; recibió una llamada de alguien con un número de teléfono mexicano que le indicó que llevara su coche a Monterrey, lo dejara, lo recogiera y condujera a San Antonio. Así que lo hizo; Ahumada-Martínez dijo que creía que algo ilegal estaba pasando pero que no sabía qué; durante el contrainterrogatorio, el agente admitió que su "mera presencia" en el automóvil era la única prueba de que Ahumada-Martínez sabía que transportaba drogas.

Es indudable que el escandaloso asunto de la regidora del ayuntamiento reynosense ya está convertido en un tema nacional, tan así que en la más reciente mañanera, el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, con la jiribilla, malicia y perversidad que le caracteriza, pues como lo habrán de haber visto mis lectores, si es que son seguidores de esa emisión, AMLO se dirigió a uno de los reporteros, oriundo de Tamaulipas, para que le preguntara sobre el caso de la edil.

Una vez hecha la provocación, agarró el bat y a macanear se ha dicho, pegándole en la mera choya de LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, como si fuera piñata navideña al exhibir el video en donde El Cachorro, notablemente jubiloso celebra que la regidora de marras haya decidido pasarse a las filas del PAN, que hasta el momento de la filmación del hecho se trataba solamente de una bienvenida política.

Mientras tanto, por el palacio municipal andan sorprendidos de tales cosas, la generalidad de los comentarios es de que la regidora no denotaba ser persona ambiciosa, basados en la apariencia de que nunca la vieron con bolsas de esas que valen hasta cinco mil dólares ni tampoco con reloj o pulseras de oro.

Más bien se comportaba de forma sencilla, aunque en las sesiones de Cabildo se caracterizaba por darle contra a las propuestas de los regidores morenistas o por haber participado en el fallido "compló" para derrocar a CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTÍZ de la alcaldía por estar faltando constantemente, nomás que a la hora de la hora se descubrió la intentona, ya que seguramente entraron en acción los billetes y colorín colorado.

Después de ese episodio, la regidora Dennise no dio muestras de protagonismo, salvo cuando se pasó al PAN, decisión que El Cachorro la celebró junto con el senador ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, y ahora la mancuerna de marras, como viles Judas, andan negando la cruz de su parroquia.

Por otro lado, el escándalo, también nacional, corrió por cuenta de CLAUDIA SHEINBAUM, que visiblemente iracunda le reclamó a ALFONSO DURAZO, el gobernador de Sonora y presidente del Consejo Nacional del MORENA, el que no se respetaran las reglas del juego para la elección del candidato presidencial morenista, entre otras, que los prospectos habían acordado y firmado, que no llevarían porras a los eventos en donde participaran las seis corcholatas.

Sucedió que lo primero que hicieron las huestes de MARCELO EBRARD fue pasarse por entre el arco del triunfo esa disposición. Se apostaron afuera del hotel sede de la convención morenista y le gritaron a coro: juego limpio, un recibimiento que molestó de sobremanera a la ya exjefa en ciernes del gobierno de la CDMX, que por cierto, ya se da por hecho que MARTÍ BATRES será el relevo.

Pero regresando a los reclamos de doña Claudia, para unos le afectará por haberse exhibido como una mujer autoritaria y de pocas pulgas, en cambio, otros ven en ella a la presidenta de mano dura y que por lo mismo no le tiembla la mano cuando hay que tomar decisiones.

Y es que oiga usted, en estos tiempos un país como México no se gobierna nomás siendo buena onda. Hay días en que habrá que endurecer la pierna, en otros, hasta chasquear el chicote. Esto no les gusta a muchos, pero a otros sí, sobre todo si Sheinbaum toma la determinación de que si llega a presidenta de México, lo primero que hará es agarrar a fuetazos a la delincuencia, que para eso tendrá a su mano derecha, OMAR GARCÍA HARFUCH, con bien ganada fama de bragado y muy entrón.

Pero independientemente de que unos le hayan visto mal la actitud reclamadora y otros bien, no es cosa de soltar la imaginación que un incidente así va a decidir el curso de la elección del candidato presidencial del MORENA, por la sencilla razón de que hasta los niños suponen que esa la tomará ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

En ese sentido, Claudia lleva ventaja al mostrarse como autoritaria y mecha corta, causalmente como es su santo patrón, lo cual me lleva a suponer que a lo mejor fue intencional este incidente para ir dando a entender de qué lado masca la iguana.

Tampoco habrá sorpresa si Ebrard se retira de la contienda para luego participar como candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, con todo y que DANTE DELGADO, el líder nacional de los naranjistas, ha dicho y redicho que no postularán externos, pero usted como yo, bien sabemos que la firmeza en las convicciones no es lo que caracteriza a los políticos mexicanos.

Por lo pronto, ya circuló la encuesta de TRSearchs, que no voy a mencionar porcentaje, porque son casi iguales que las de otras encuestas. Solamente les diré que la novedad en el cuestionario fue si el ciudadano prefiere continuidad o cambio en el gobierno federal. Un 60 por ciento manifestó que continuidad, mientras que el 30 por ciento se pronunciaron por el cambio y el 10 por ciento restante se abstuvo de responder. El dato no es nada nuevo, esto es lo que se comenta por aquí y por allá desde hace meses, derivados que la creencia general es que retendrá la presidencia de México y hay quienes que ponen en duda los resultados de las encuestas, arguyendo que casi todas se equivocaron en el porcentaje con que pronosticaron ganaría DELFINA GÓMEZ a ALEJANDRA DEL MORAL, encuestadoras que presagiaron distancias de 20 puntos entre la morenista y la priísta.

Solamente dos firmas mercadotécnicas se acercaron al resultado final. Pronosticaron 10 puntos de ventaja para la candidata del MORENA y en el conteo final la diferencia fueron ocho puntos.

Y por hoy, BASTA.

gilberto.banda@hotmail.com

gilberto.banda@elmanana.com

Continúa leyendo otros autores

DEJA TU COMENTARIO