Columnas > EL MURO S.A.
Gertz, las gana todas
Por encima del impacto mediático que causa una declaración del Presidente López Obrador, el escándalo en el que está el Fiscal General Alejandro Gertz Manero, ha llamado la atención en todo el país e incluso en otras naciones.
Un Fiscal General, el responsable de garantizar la impartición de justicia, no se puede despojar de su investidura para pelear en la Suprema Corte de Justicia de la Nación -SCJN- un asunto particular con la clara ventaja de hacer uso de su cargo para poder influir.
La semana pasada, cuando se conoció una conversación que le grabaron al fiscal, se pudo confirmar que estaba conociendo un proyecto de la Corte antes de discutirse en el pleno. Es sobre la denuncia que interpuso contra la señora Laura Morán y su hija Alejandra Cuevas, quien fue pareja sentimental del hermano del fiscal y quien actualmente está presa por provocar supuestamente la muerte de Federico Gertz.
El tema está en el ambiente en todo el país, pero el mismo fiscal, venía de enfrentar una filtración que hoy se asegura, la hizo Santiago Nieto ex titular de la UIF, al darse a conocer la riqueza que tiene Gertz Manero.
Después se embronco con el ex consejero jurídico de la presidencia Julio Scherer a quien, aseguran, Gertz, tuvo la habilidad para quitarlo de la cercanía del presidente al grado que lo despidió y ahora, lo tiene a tiro de piedra.
Todos los frentes abiertos por Gertz, los ha ganado, el mismo Santiago Nieto está fuera y a punto de ser un perseguido; Julio Scherer está en la misma línea y ahora la Corte, prácticamente le dio la razón porque, su ex cuñada permanecerá en la cárcel.
Hoy, el Fiscal General es el hombre más fuerte del sexenio de López Obrador, pero el más desprestigiado por hacer uso de su posición para madurar sus golpes jurídicos.
La detención de Juan Gerardo N “El Huevo”, fue una recomendación que le hicieron al Presidente de México Andrés Manuel López Obrador por el Gobierno de Estados Unidos a través del Secretario de Seguridad Alejandro Mayorkas.
Lo que hoy confirma Marcelo Ebrard, significa que el vecino le dejó una tarea al Presidente que tiene que cumplir, es decir, si el gringo no se lo pide, no se actúa contra la inseguridad.
Ahora hay que pedirle a Estados Unidos que le exija al Gobierno Federal que calme la inseguridad en Zacatecas, en Michoacán, en Sonora y ahora en Tamaulipas.
Será muy interesante ver el comportamiento que tendrán los diputados de Morena este martes en el Congreso del Estado.