Columnas

¿Feliz Navidad?

  • Por: DIANA LUZ GUTIÉRREZ
  • 25 DICIEMBRE 2017
  • COMPARTIR
¿Feliz Navidad?

Pixabay.

Ya casi por terminar un 2017 bastante difícil para México y en particular para Tamaulipas nos detenemos un momento para celebrar la Navidad.

Los mexicanos a pesar de los problemas, a pesar de las tragedias y el terremoto, siempre tenemos espíritu para la fiesta sobre todo cuando se trata de las fiestas en familia;  aunque nunca falta la disonancia cognoscitiva y algunos de los familiares terminen enojados... eso sucede hasta en las mejores familias.

Dicen que Enrique Peña Nieto suele ser muy discreto en estas fiestas, acostumbra ir a pasar Navidad a su casa en Ixtapan de la Sal, en el Estado de México; ya que el pasatiempo favorito del presidente es jugar golf y ese campo en lo particular es de sus consentidos, cuando no va al Estado de México acostumbra celebrar las fiestas decembrinas en la Riviera Nayarit.

Al presidente Peña Nieto además de acompañarlo su esposa y sus hijos lo visitan su hermana,  Luis Enrique Miranda y Luis Videgaray, sus amigos más cercanos.

El vecino Donald Trump en cambio es mas temperamental, cumplió con la tradición del encendido del pino en la Casa Blanca dando un mensaje enfocado al festejo de la Navidad de los cristianos de todo el mundo, señalando que esta es para nosotros, una fecha sagrada.

El discurso del presidente de los Estados Unidos ha sido muy bien aceptado por los evangélicos quiénes dan su respaldo a su "conmovedor" mensaje pues recalcó que "La Navidad empezó hace 2000 años con el padre,  la madre y su bebé, y lo más importante;  el amor de Dios en todos".

Los críticos dicen que el presidente usa la Navidad como un fuerte golpe cultural  en su guerra contra todos aquellos que piensan distinto a el,  y que terminando la guerra contra aquellos que no festejan la Navidad, empezará su guerra contra Corea del Norte.

Se dice que Trump pasará Navidad en su edificio en la ciudad de Nueva York junto a su esposa Melania y sus hijos.

En Israel sin embargo no se esta viviendo la Navidad como en años anteriores;  ya que Belén la ciudad en donde nació Jesucristo se prepa para que el 24 y 25 de diciembre reciba miles de fieles y turistas;  pero las últimas declaraciones del Presidente Estadounidense  cambiaron el clima festivo de Israel por un ambiente muy diferente.

El enfrentamiento de las comunidades palestinas judías y cristianas que radican en la zona ha ocasionado que el turismo haya decrecido notablemente; para ellos no será una "Feliz Navidad"...

Todos quisiéramos siempre pasar la mejor de las navidades rodeados de las personas que amamos,  compartiendo la cena,  quizás obsequios; deseamos estar felices y pasar el mejor de los días; por supuesto no siempre podrá ser así.

Lamentablemente la UAT está de luto...

El 23 de diciembre con suma tristeza acompañé a mi amigo Pepe Adame a despedir a su padre el ex Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas; José Manuel Adame Mier.

Yo lo conocí hace 30 años tuve la oportunidad de ir a su casa y recibir las atenciones de su familia; un hombre amable, excelente anfitrión, espléndido y cariñoso padre...

Como rector yo recuerdo que él empezó a poner orden con  el problema universitario de finales de los 80, los famosos "porros", como se les llamaba a los estudiantes envalentonados que causaban disturbios y problemas en la sociedad;  en aquel tiempo era el grave problema de inseguridad de Tamaulipas, cómo cambiaron las cosas.

Casualmente hace algunos días el Rector electo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas José Andrés Suárez, declaró qué pensaba hacer reconocimientos a aquellos personajes que habían trabajado por la Universidad y habían incrementado su prestigio,  entre ellos el rector Adame Mier.

El ya no podrá recibir ese reconocimiento en vida,  sin embargo quienes lo conocimos lamentamos mucho su partida y lo recordamos con cariño y gratitud.

Tanto el Licenciado Adame Mier como sus hijos han sido bien recibidos en Tamaulipas, sin ningún delito que se los impida; ejemplo que debería ser tomado en cuenta por muchos.

A todos ustedes les deseo amor renovado en sus corazones, tolerancia y buena voluntad... ¡Feliz Navidad!


Continúa leyendo otros autores

DEJA TU COMENTARIO