Editoriales

Imprudentes

  • Por: DIANA LUZ GUTIÉRREZ
  • 24 NOVIEMBRE 2017
  • COMPARTIR
Imprudentes

El sentido común, el menos común de los sentidos; ese que estuvo ausente toda la semana en muchas figuras públicas del país...

Empecemos de menos a más con la escritora Elena Poniatowska, quien sin duda alguna debió entender la lección de cuidar bien sus palabras; pues en un evento realizado en Juchitán, Oaxaca, para homenajearla les llamó a las juchitecas "panzonas y mensas", por haber cambiado el pulque por la cerveza lo que les originó el aumento de peso.

Hoy dice que se mal entendieron sus palabras, pues no les llamó "mensas" si no "inmensas" y nunca con el fin de ofender a las mujeres; sin embargo sus más de un millón de seguidores en Twitter se sintieron defraudados y le propinaron miles de insultos como respuesta a su declaración.

La escritora –que no conoce los espejos– ahora dice que el ataque en redes sociales es con motivo político, como consecuencia del apoyo que ella ha dado a  López Obrador a lo largo de su carrera política.

Continuamos con el Obispo emérito de Guadalajara, Juan Sandoval Iñiguez, quien palabras más palabras menos dijo que "a las mujeres las matan por imprudentes", debido a que se suben a autos de desconocidos sólo porque los ven bien vestidos. "Las mujeres no deben de andar provocando, por eso hay muchas violadas" agregó mordazmente en una entrevista, –he llegado a pensar que el Obispo no tuvo una mamá, abuela o hermanas.

Definitivamente este "hombre de Dios" no se da cuenta del verdadero problema que existe en México, donde siete mujeres al día son asesinadas simplemente por el hecho de serlo, como si el comportamiento inadecuado fuera un motivo para privar de la vida a cualquier persona; sus palabras condenatorias fueron criticadas con toda razón en medios de comunicación y redes sociales.

La siguiente figura pública que se resbaló fue Margarita Zavala, quien cada vez esta más lejos de la carrera  por la Presidencia de la República, y parece haber olvidado que está buscando la aprobación y la firma de los mexicanos para obtener la tan anhelada candidatura independiente.

Margarita, quien en alguna ocasión aseguró estar de acuerdo con la diversidad, demostró para las minorías sexuales su verdadera opinión; pues una pareja le pide tomarse una foto con ella y le preguntan cómo pensaba garantizar la certeza jurídica a la comunidad LGBTI, presentándole a su familia: su esposa y sus dos hijas.

La señora Zavala al darse cuenta que su asistente está grabando el evento pide que dejen de grabar por "ser algo distinto" y les dice a las muchachas que el matrimonio era entre hombre y mujer y lo demás había que ´´revisarlo´´.

Este hecho fue subido a un blog y se virilizó al poco tiempo, pues la comunidad se sintió ofendida y discriminada, afirman que también son mexicanos y desean certeza jurídica.

La aspirante independiente a la Presidencia de la República admite en su cuenta de Twitter que sin duda debió aceptar que se grabara el encuentro con la familia homoparental, pues su diálogo fue honesto y respetuoso, reafirmando que la diversidad nos enriquece... a mi gusto, un poco tarde.

Si de "desconexiones" se trata, nuevamente el Presidente Enrique Peña Nieto se llevó la delantera, al acusar a todos los mexicanos de hacer "bullyng" a las instituciones de Policía y Procuración de Justicia...

El Presidente en sus cinco minutos de "euforia" dijo que la sociedad civil tiene más critica a dichas instituciones que reconocimientos a la labor de la policía, que todos los días exigimos actuación responsable y eficaz, más no reconocemos su trabajo.

Los tamaulipecos con mucho respeto le solicitamos al Presidente que se dé una vuelta junto a su familia por Tamaulipas sin escolta, sin autos blindados, sin el Estado Mayor;  como un ciudadano común; que nos diga que hacer si por mala suerte nos encontramos en medio de una persecución o enfrentamiento de grupos delictivos, y después de esa experiencia nos diga si exageramos en nuestras demandas.

Los policías, por supuesto; quisieran un micrófono abierto sin censura, y seguramente se quejaran  de que trabajan con equipo obsoleto, bajo sueldo y pocas prestaciones para ellos y su familia; que no tienen derecho a un crédito para vivienda y que en su ausencia sus hijos y esposa carecerán de mucho más...

Faltan  223 días para las elecciones a la Presidencia de la República por lo cual les recordamos a todos los actores políticos que "Somos dueños de nuestros silencios, pero esclavos de nuestras palabras"...


Continúa leyendo otros autores

DEJA TU COMENTARIO