Dólar General vs Amazon
"¡Amazon e Internet me están sacando del negocio!", afirmó el propietario de una pequeña empresa local. Escuché a la dueña de este pequeño negocio lamentar el clima minorista actual y el futuro. Había escuchado este estribillo antes, cuando Walmart se expandía a un ritmo exponencial en los años 80s y 90s y cambiaba el panorama minorista. La realidad es que ningún factor obliga al negocio de una pequeña empresa a desaparecer. Lo que Amazon y los grandes minoristas están haciendo es darles a los clientes una opción. Sus clientes no los dejarán sin trabajo, siempre que sea su mejor opción.
El pequeño negocio minorista exitoso entiende lo que significa competir contra un Amazon o un "asesino de categoría". El único rasgo clave que veo una y otra vez en la pequeña empresa exitosa es la voluntad de cambiar. John Kennedy dijo: "El cambio es la ley de la vida. Y aquellos que solo miran al pasado o al presente seguramente perderán el futuro".
El panorama minorista no es el mismo que hace cinco años y no será el mismo de ahora en cinco años. Cómo se desempeña un pequeño negocio minorista en la entrega de mejores prácticas es la piedra angular del éxito y prosperar en el apasionante mundo del cambio y la competencia.
Una historia minorista que sigo viendo es la historia de Dollar General. Su modelo de negocio es ir a los mercados más pequeños y más pobres de las zonas rurales de América y algunos entornos urbanos. Los diseños de edificios y tiendas de Dollar General tienen un diseño uniforme para la eficiencia y para maximizar las ganancias. La tienda promedio es de 8 mil pies cuadrados. Dollar General solo comenzó a usar refrigeradores y congeladores en sus tiendas en los últimos 10 años. Durante los tiempos lentos durante el día, las tiendas pueden ser atendidas por solo dos personas.
La compañía se ha convertido en uno de los minoristas más rentables en los Estados Unidos. Dollar General ha sido rentable todos los años durante los últimos 27 años. Su valor de mercado de 22 mil millones de dólares es más grande que la cadena de tiendas de comestibles Kroger. Continúan creciendo y planean agregar miles de nuevas tiendas en los próximos años.
Dollar General ha encontrado su nicho de mercado con familias que ganan menos de 40 mil dólares anualmente por hogar. El liderazgo en Dollar General cree que su nicho de mercado es menos susceptible a Amazon y otras tiendas de comestibles en línea. Tiene un precio de artículos populares en envases pequeños por menos de 10 dólares. Dollar General entra en el mercado donde Walmart no irá.
La toma de decisiones de la compañía se basa en datos, con un enfoque implacable en el control de costos. Recientemente ha abierto tiendas más pequeñas de 4 mil 700 pies cuadrados que pueden ser rentables con menos de 1 mil viviendas en su área objetivo. Dollar General está compitiendo en un espacio de mercado que la mayoría de los "expertos en negocios" diría que está maduro para el fracaso, pero siguen teniendo éxito.
La lección que debe aprenderse de Dollar General es que cuando se enfoca el láser en los elementos clave, se reducen los costos, se comprenden las preferencias y elecciones clave de los clientes y se desea cambiar y probar cosas nuevas, se construye una base para el éxito.
Dollar General elige competir en un mercado en el que pocos pensarían que podría haber éxito. Se enfoca implacablemente en controlar los costos y proporcionar los productos clave que sus clientes desean. Son un excelente ejemplo de ser la mejor opción para sus clientes.
¡Nos vemos en Mcallen!
DEJA TU COMENTARIO