Columnas > JESÚS GONZÁLEZ

El matrimonio es como los frijoles

El matrimonio es como los frijoles: son muy buenos, hasta que comienzan los pe... Y justo lo digo por las recientes manifestaciones registradas en el bulevar Oriente por residentes de la colonia Rincón del Valle, y es que cansados de las constantes variaciones de voltaje, sus aparatos eléctricos sufrieron daños.

Como dijo Peña Nieto: "Y aquí es donde yo me hago la pregunta: ¿Usted qué haría?". Esto viene a colación luego de las declaraciones del alcalde morenisita, Carlos Víctor Peña Ortíz, donde le echa la culpa a todos, pero no acepta sus responsabilidades.

El matrimonio es como los frijoles

La verdad no fue ni una décima parte de los inconformes quienes se manifestaron por los constantes apagones en la ciudad, tan solo hay que señalar que algunos sectores se han quedado sin la energía eléctrica por más de dos días y en algunos sectores hasta los cinco días.

Pero lo que sí es muy cierto, fue el señalamiento del robo de energía eléctrica, y de nueva cuenta me hago la pregunta: Como autoridad ¿qué estás haciendo?, sin campañas de prevención, o algo peor, ante la eventualidad de las altas temperaturas ni siquiera un plan de contingencia se tiene.

Al haber tres personas que perdieron la vida debido a las altas temperaturas, una de ellas aquí en Reynosa, ya son más personas muertas que por la temporada invernal, o por el huracán Hanna, y de nueva cuenta insisto, no se ha implementado en Consejo Estatal de Protección Civil, ante los más de 45 grados centígrados en algunas zonas del Estado y hasta por arriba de los 42, en nuestra ciudad, y ante todo esto, ni siquiera dan una respuesta, pues ¿qué podemos esperar?.

Hace apenas tres semanas nos caía hielo del cielo, ahora es el infierno; hace tres semanas, decenas de colonias se encontraban sin energía eléctrica debido a los destrozos, ahora hasta trasformadores se han quemado o explotado. Pero, ¿cómo no va a pasar esto ante el crecimiento de la ciudad?, y aparte, no existe otra explicación, falta de mantenimiento y una capacidad sobrepasada.

Y todavía nos faltan las lluvias por la temporada, los huracanes y por la canícula, los incendios de pastizales, pero ya sabemos qué va a pasar, lo que hacen todos los morenistas, echarle la culpa al burro, por que cuando el arriero no sirve, eso es lo que pasa.

Pero aún así, me quedan más preguntas que respuestas, porque ahora tenemos en el municipio más servidores NINIS, de esos que NI SABEN, NI PUEDEN, de esos que son como los pollitos, cada uno cuesta un mucho.

Antes de culminar, quiero felicitar a todos los RESCATISTAS, a todos aquellos que han participado en evacuaciones, búsquedas, pero sobre todo en rescates, aquellos que sin equipo, sin unidad de emergencia, bueno, también a los que trabajan en dependencias de gobierno y de rescate, pero sobre todo a mi amigo, el voluntario, aquel que sin un peso va a prestar sus servicios para rescatar.