Columnas > JESÚS GONZÁLEZ

¡Al César, lo del César!

Todavía me acuerdo cuando se podía viajar por carretera a cualquier hora, a cualquier lugar. Hoy no podemos transitar seguros ni siquiera dentro de la ciudad, y lo anterior viene a colación porque el pasado fin de semana al menos ocho personas fueron despojadas de sus vehículos en la parte sureste de la ciudad, por donde se ubica el Aeropuerto Internacional General Lucio Blanco.

Y ahí va otro dato: aunque las autoridades no quieran reconocerlo, continúan cometiéndose hechos de violencia en diferentes sectores del estado, y es en las comunidades rurales en donde se registra una considerable cantidad de enfrentamientos en la pugna por el control de las plazas.

¡Al César, lo del César!

Pero en la periferia de la ciudad es donde se han suscitado con mayor frecuencia los enfrentamientos, algunas ocasiones entre hombres armados de grupos antagónicos, otras contra autoridades, las cuales han dejado ya una considerable cantidad de vehículos asegurados, además de otros objetos.

Fue el pasado fin de semana que de nueva cuenta quedó al descubierto la inseguridad que priva en la entidad con el secuestro de cinco ciudadanos norteamericanos de origen dominicano en la carretera Costera del Golfo, los cuales viajaban en al menos tres vehículos de lujo.

¿Será que como son extranjeros la justicia sí es rápida y expedita? Esto ya que dos días después fue detenido el operador de una célula delictiva a bordo de una camioneta deportiva de lujo que le fuera despojada a uno de los dominicanos.

"La sabia calle dice" que esto sucedió luego de una llamada que fuera realizada desde Nueva York a la Ciudad de México, al embajador de los Estados Unidos de Norteamérica, y quien a su vez hizo lo mismo, pero a Palacio Nacional, desde donde dieron la orden para que se realizara la búsqueda y liberación de los naturalizados estadounidenses.

Y es que cuando hay voluntad y se quieren hacer las cosas, ¡se hacen!, esto luego de la detención de dos personas en Matamoros, quienes vinieron a esta ciudad a robar vehículos de manera violenta en el acceso al Aeropuerto Internacional General Lucio Blanco, además de que se presume fueron quienes dispararon contra una persona, lesionándola la semana pasada en aquel sector.

En realidad, no basta con acusarlos con sus mamás ni con sus abuelitas, ni tampoco darles abrazos ni tampoco legislar para que canciones sean prohibidas por apología al delito, lo que en realidad hace falta es mano firme al momento de actuar contra hechos de violencia y que en realidad se aplique el verdadero Estado de Derecho por parte de nuestras autoridades.

Ya no se puede seguir con espejitos engañando al pueblo, ya están despertando a las masas, ni tampoco acallando a los comunicadores, ya que ahora existen las benditas redes sociales en donde día a día no pueden censurar el pensar de los ciudadanos.

Hoy, ya sabemos cómo se perfilan las campañas electorales para las elecciones en el 2024, ahora sí hay que empezar a trabajar en temas primordiales como son la salud, la educación pero, sobre todo, la seguridad pública.