Columnas > EL MURO S.A.

El consentido de la 65

Los equipos de los precandidatos tendrán el tiempo justo para reorganizarse al interior de su campaña.

Con Verástegui, el trabajo no solo es a marchas forzadas, hay un extra.

El consentido de la 65

El equipo de operadores, estrategas, comunicadores, especialistas en discursos, capacitadores, operadores de redes sociales, todos y los que se imaginen, están bajo un trabajo constante.

Pero el trabajo fuerte, el que preocupa a los operadores de César Verástegui, está en las bases, en las estructuras, incluso ir preparando desde ahora a los que estarán como representantes de las casillas, a los abogados, a los representantes en los 22 distritos electorales.

El trabajo de campo, los amarres con grupos políticos, con sindicatos, con líderes de colonias, con los que se pueda se va hablar, y eso es para estar listos en el mes de abril cuando arranque la campaña constitucional.

Buscarán a como dé lugar, mantener en la lucha electoral a César Verástegui y no sólo alcanzar, sino rebasar al que será el candidato de Morena Américo Villarreal.

Sobre todo porque en ese equipo Morenista, las baterías no solo están en todas las barras, hay un proceso de reorganización que va llamando la atención.

Carlos Canturosas Villarreal, se mantendrá como coordinador político en la campaña de Américo Villarreal.

El ex Alcalde de Nuevo Laredo, sabe de sus condiciones políticos en el territorio y aunque está fuera de la entidad, está tejiendo una estructura en varios puntos del Estado.

Canturosas, trabajará muy coordinado con Oscar Luebbert Gutiérrez, un operador político que es visto como uno de los posibles coordinadores de campaña de Américo Villarreal junto con Humberto Valdez Richaud.

En el radar todavía no aparece Ricardo Gamundi Rosas, quien está muy enfocado en las campañas de Durango e Hidalgo.

Hay un trabajo territorial que, pareciera, -por la gran movilización que tienen el equipo de César Verástegui- no notarse, pero los Morenistas por un lado y sus funcionarios con ellos, están bajando línea a sus Comités de Defensa de la 4T.

Por otro lado, están los operadores políticos, haciendo amarres con la clase política, con Alcaldes y ex Alcaldes, con los que se pueda, porque el tiempo ya está corriendo.

Revive el Congreso 

El Congreso en Tamaulipas revivió sus sesiones ordinarias o mejor dicho, reabrió la sesión que estaba en receso desde hace quince días y fue para aprobar a chaleco la reforma a la Ley Interna que le da control a la Junta de Coordinación Política y al Secretario General.

Hay al menos 20 modificaciones y en una de ellas, el Congreso del Estado ha prohibido a los diputados que no hablen mal del personal del Congreso y eso incluye al Secretario General Ausencio Cervantes Guerrero, así que, los diputados del PAN y PRI deben andar con mucho cuidado.

Además, se le autoriza que el Secretario General tenga más asesores para que lo apoyen en las sesiones, nombre bien consentidote por la 4T, sin pasar por alto que es el funcionario que mejores ingresos tiene, por encima de los diputados con un pago de casi 87 mil pesos, cuando un diputado gana 77 mil pesos.

Por cierto que desde la Secretaría General se trabaja para seguir limitando el trabajo de los reporteros que cubren la fuente y se ordenó que ningún reportero utilice más los espacios en el Poder Legislativo y para ello, la ´Policía Legislativa´ desalojará a quien intente permanecer en el Congreso.

La Seguridad del Congreso está cargo de un ex Policía Ministerial y ex jefe de grupo, aquel que tuvo en sus manos el caso del atentado de Vanoye, el Ministerial que fue agredido en el Fovissste, cerca de la clínica del Issste, cuando el experto en secuestros viajaba en con su hijo.