Difícil tarea le dejan al nuevo jefe de Tránsito
Con el tráfago de la actividad política, algunas medidas o decisiones dentro del palacio municipal pasan prácticamente desapercibidas, como la reciente designación del joven MARIO SORIA como director de Tránsito y Vialidad, que por razones lógicas y naturales debe tener una mejor manera de entender la política del jefe que es CARLOS PEÑA ORTIZ. Le echaron al joven Soria todo un burel y ahora veremos como le va a hacer para lidiar a los 60 agentes de tránsito que, en su mayoría, al salir a patrullar por las calles de nuestra querida Reynosa lo hacen más con la intención de hacer "la cruz" que preservar el fluido tráfico vehicular, y no se diga por las noches en donde le dan rienda suelta al abuso sin que haya autoridad local que los frene, o como dicen, los meta a buen recaudo. Al parecer MARIO SORIA va con esa intención y habrá que ayudarle, sobre todo los integrantes del cabildo que en lugar de que transcurran en las sesiones entre bostezos y exabruptos debieran pedir la comparecencia del nuevo director de vialidad para que informe los obstáculos que tiene y tendrá para el desarrollo de su función.
Vamos a desearle le vaya bien, que con esa designación que de pasada dejaron como florero al "secre" de Seguridad Pública municipal, ALFONSO PEÑA, que desde que asumió la titularidad de esa dependencia le pasó de noche todo lo que aconteció en el Departamento de Tránsito, eso sí, para cobrar su quincena ahí sí acudía puntualmente a la presidencia municipal, por 50 mil pesos más la compensación que es donde se empareja el angelito. Y bueno, que sin ningún pudor cobre sus quincenas por estar prácticamente de "aviador", eso es lo de menos, lo demás será que ahora por celos mal entendidos no le dé por estorbar a quien en teoría es su subalterno pero que llega a meter al orden a los nada disciplinados agentes de Tránsito, una tarea que de ni rozón la quiso tocar el "secre" de Seguridad Publica.
Y como dicen en el rancho, mucho ayuda el que no estorba, de ahí que los síndicos y regidores deben respaldar a MARIO SORIA para que pueda presentar buenas cuentas en una chambita que está harto complicada, por las causas conocidas por toda la ciudadanía. Y por el mundo de la política, como ya lo comenté, se dejó caer por aquí CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS en su campaña de posicionamiento. Se supone que nomás entre panistas, pero en los hechos lo mismo le hablan a los albiazules que a la ciudadanía en general, sobre todo a los priistas que están reacios a sumarse a la coalición con el PAN.
Por ello fue que ahora cursó la invitación tanto a ÍSCAR LUEBBERT GUTIÉRREZ como a HUMBERTO VALDÉS RICHAUD, como antes lo hizo a MAKI ORTIZ que, a propósito de negativas, también DANIEL SANTOS FLORES, quien fuera director del Instituto de la Juventud en sexenios anteriores y regidor del ayuntamiento renunció públicamente a su militancia priista de 20 años por no estar de acuerdo con la coalición. Esas reacciones lógicamente afectan la comunión entre priistas y panistas pero de ninguna forma ya echaron a pique la alianza como lo propalan algunas voces allá por Ciudad Victoria.
Hoy, esas voces se están desquitando el que en el gobierno estatal actual los hayan tratado con la punta del pie, sobre todo en el pago de los convenios. A unos, ni siquiera las facturas les han regresado, eso es lo que dicen a propios y extraños los hoy inconformes que en su mayoría son "feisbuqueros".
Pero bueno, ellos no tienen la culpa de que les hayan aceptado el trato y tienen motivos para andar enfurruñados por los incumplimientos, de ahí que se está viendo de que elogiadores que formaban parte de la nómina estatal, hoy difunden las actividades de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, todo un coro de voces de inconformidad que está produciendo confusiones, aunque El Truco fue bastante claro en cuanto a los lazos de amistad que les ha tendido a todos los priistas que no quieren sumarse a la coalición.
El caso es que ahí la lleva y todo indica que van por todo para retener la gubernatura. Ya El Cachorro LUIS RENÉ CANTÚ GALVAN se separó de la coordinación en el Congreso del Estado para dedicarse de tiempo completo a la campaña de Verástegui.
No sé qué tanto pueda reforzarla pero me cuentan que en días pasados El Truco le jaló las orejas a El Cachorro para que no anduviera sin ton ni son, sobre todo al referirse a MAKI ORTIZ, a quien expulsó del PAN pero ahora resulta que la ex alcaldesa sigue formalmente estando dentro del albiazul aunque tendrá que definirse si con melón o con sandía, no va a poder quedarse arriba de la barda, como tampoco el alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ, quien en un momento tendrá que manifestar por donde van a jalar sus sentimientos, una indecisión que como lo mencioné en anterior entrega trae acalambrados a los habitantes del palacio municipal. La posibilidad de que AMÉRICO VILLARREAL ANAYA sea el próximo gobernador los trae con los nervios de punta. Significaría que se echarían otros tres años de pleito cuando todavía no se reponen de los sustos que les acomodaron por andar peleando con el gobierno estatal durante los últimos cinco años, nomás que, mientras sigan al pendiente de las instrucciones de La Doña van a tener que seguir tomando Passiflorine.
Por cierto, Américo, luego de estar en Ciudad Victoria en donde dijo que el MORENA está más fuerte y unida que nunca, se trasladó a Jaumave y ahí subrayó que con el Movimiento de Regeneración Nacional se acabaron los privilegios de unos cuantos. Con el MORENA, dijo, inicia el impulso al bienestar social, a la honestidad y el trabajo por la gente, resaltando que la vieja forma de hacer política "no nos trajo nada bueno".
Y por el mundo de la policía, como solía decir el inolvidable SERGIO COZAR, de nuevo le pegaron a BanCoppel, el que está por el bulevar Hidalgo, a plena luz del día y cuando es el martes de frutas y verduras en la tienda de al lado, o séase cuando hay mucho movimiento comercial. Transcendió que al parecer la autoría de la fechoría fue orquestado por ex empleados de BanCoppel, que por las redes sociales le dieron a rabiar a esta firma comercial. Algunos dijeron, como no se llevaron mis trácalas.
Pero ya en serio, la inseguridad no nos deja y me dicen que hace unos días hubo pelotera por el fraccionamiento Reynosa en donde se dio un topón entre policías estatales y civiles no de los pacíficos, andaban armados y dos de estos fueron abatidos por los polis negros, que vuelvo a decirlo, es la corporación que da la cara por la ciudadanía en nuestra querida Reynosa.
Lamentablemente algunos de sus elementos abusan de su función y ya se sabe que por culpa de unos la llevan todos, aun así, de mi parte reconozco el accionar de la policía estatal de Tamaulipas.
Y por hoy, BASTA.
gilberto.banda@hotmail.com
gilberto.banda@elmanana.com
DEJA TU COMENTARIO