Columnas > JESÚS GONZÁLEZ
´Cuando la perra no es brava´
Dicen que cuando la perra es brava ni a los de la casa conoce, pero cuando la perra no es brava, ¿qué pasa?, pues el delincuente anda como Juan por su casa; y es precisamente lo que pasa en nuestro estado, caravanas de vehículos artillados con hombres armados por las carreteras, enfrentamientos contra autoridades y el ataque hasta al Secretario General de Gobierno, y las autoridades federales ¿hasta cuándo?
Tal pareciera que de nueva cuanta Tamaulipas es como el lejano Oeste, una tierra del más valiente, una gobernada por gavillas y esto viene a colación por los enfrentamientos que se han venido registrando en algunos sectores de la entidad como San Fernando, Reynosa, Matamoros, entre otros.
Tan solo este fin de semana, la zona pesquera de "Las Carboneras" en San Fernando se registraron algunos hechos de violencia entre los grupos antagónicos que disputan el control de la "plazas" dejando además de una gran cantidad de personas sin vida, algunos bloqueos y vehículos incendiados como mudos testigos de la masacre.
Ahora bien, las autoridades hasta el momento no ha emitido algún comunicado, pero algunos residentes de aquellas zonas no han podido ni salir de sus comunidades ante el temor de ser atacados, ya que no existe presencia de autoridades en aquella zona.
Pero esto no solo pasa en la zona de San Fernando, pasa en Burgos, Cruillas, Méndez, Matamoros, Reynosa, entre otros municipios más, sobre todo donde los grupos que están en pugna, protagonizan sangrientos enfrentamientos, sin que las autoridades hagan algo al respecto.
Este fin de semana otros 300 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional arribaron a Tamaulipas para reforzar la seguridad en el estado, apenas ayer me tocó ver las primeras unidades de los elementos castrenses en un tramo carretero, claro que detenidas, y sus elementos, en una tienda de conveniencia.
¿Cuándo veremos a la Guardia Nacional haciendo su trabajo? ¿Cuándo acudirán a los enfrentamientos entre grupos antagónicos? sobre todo cuando se registran en la ciudad, ya que se supone que para eso fue creada la Guardia Nacional, para realizar las labores que hacían los elementos de la desaparecida Policía Federal.
No dejamos de señalar la labor que vienen haciendo los y las integrantes del Ejército Mexicano, pero la realidad es que no tenemos una policía que cuide el ciudadano de a pie, ya que están haciendo las labores que deberían hacer las corporaciones federales y mucho menos podemos esperar que atiendan llamados de auxilio de violencia familiar.
Y es que solo nos hace falta una cosa, una corporación policial que atienda las necesidades de nuestra ciudad, una policía municipal que esté encargada de brindarnos una seguridad,
atención y auxilio cuando se necesite, ya que al no contar con ésta el delincuente "Anda como Juan por su casa".