Columnas > JESÚS GONZÁLEZ

El dinero y el amor ... no se pueden ocultar

En la época de los 90´s iniciaba el boom del internet; todavía me acuerdo del salto del cassette al CD; aún los 

noticieros, periódicos y estaciones de radio tenían el monopolio de las noticias. Al inicio de este siglo XXI, las redes sociales desplomaron a los medios tradiciones de comunicación, causando el ´boom´, al ser en tiempo real las noticias.

El dinero y el amor ... no se pueden ocultar

Hoy en día ya nada está oculto al ojo del espectador, inclusive, se les ha olvidado a nuestros gobernantes que ya no se puede salir a decir que no ha pasado tal o cuál 

acontecimiento, y más aún si existen videos de los sucesos que se tratan de desmentir; por eso se dice que el dinero, el amor y lo p... no se pueden ocultar.

Me causa asombro ver comunicados por parte de algunos voceros tratando de desmentir noticias de redes sociales; se han olvidado que gracias a éstas sabemos en tiempo real lo que se está registrando, ¿acaso no han entendido que día a día son más los comunicadores independientes que obtienen mejores ingresos que los convenios de publicidad, esto al tener más seguidores y dar noticias en tiempo real?

Youtubers, los llamados facebookeros y más aún los twitteros, quienes ligan estas cuentas a páginas electrónicas para informar, inclusive, han formado algunas redes ciudadanas de información en la que es el mismo ciudadano o espectador quien se convierte en parte de la noticia.

Decir que no se registran enfrentamientos en la ciudad, tratar de ocultar que circulan vehículos tipo monstruo en brechas, inclusive en algunas de las principales avenidas de la misma es algo incongruente, por no decir otra palabra, porque lo único que pasa es que hasta los medios tradicionales quedan mal.

Ya no se puede tapar el sol con un dedo, fueron los mismos pasajeros quienes señalaron en sus redes sociales lo que este fin de semana sucedió: se tuvo que suspender un vuelo por la inseguridad que se estaba registrando en los alrededores del aeropuerto.

Más de 12 horas de enfrentamientos entre civiles armados, entre grupos antagónicos que disputan el control de la plaza. ¿Y las autoridades? ¿Dónde están los más de dos mil elementos de la Defensa Nacional, de la Guardia Nacional y la Guardia Estatal?

Lamentablemente, el fin de esa historia fue de una víctima colateral sin vida y dos personas heridas, además de las decenas de automovilistas que fueron robados y sufrieron daños en sus vehículos.

En la vida, los problemas no se arreglan con una cerveza, porque esos vienen en paquetes de seis y hasta de doce...