Columnas > EN LA PELOTA

Fractura de órbita sufre camarógrafo

Uno de los trabajos más divertidos del mundo, es el de camarógrafo de televisión, al lado del dugout de los Yankees, por primera base, en Yankee Stadium. Por lo que pocos creían que eso sería tan peligroso.

Aún cuando, tal y como ha ido esta temporada, cualquier actividad cercana al club de El Bronx es un peligro.

Fractura de órbita sufre camarógrafo

Pete Stendel, uno de los personajes más alegres, chistosos y pintorescos del ambiente del beisbol, es camarógrafo de la cadena YES ahí, al lado ese dugout.

Cumplía sus funciones en el juego del  miércoles, con los Orioles de visita, cuando, de pronto, la vida se le hizo negra. Quedó sin sentido.

La pelota de un mal tiro de cierto infielder había traspasado los límites del terreno y de la enorme cámara, para estrellársele contra la órbita del ojo derecho.

La espectacular caída de Stendel fue captada por otro camarógrafos y los 38 mil 498 fanáticos presentes contuvieron la respiración por segundos. 

El hombre estaba bocarriba, tras su cámara.

El juego estuvo suspendido por 15 minutos, mientras personal médico del equipo atendía a la víctima. Cuando volvió a sus sentidos, lo colocaron en una camilla para darle sitio en la ambulancia descubierta, que le permitía a Stendel demostrar, que ni en tales circunstancia perdía el sentido del humor.

Mientras el vehículo era maniobrado en busca de la salida del estadio, Stendel estiraba el brazo derecho para hacer la señal de la victoria.

Le diagnosticaron fractura de la órbita y tras la operación, le ordenaron reposo absoluto. Nada de estar tomando escenas de ningún juego.

Los médicos anuncian que se recuperará totalmente y que su visión no sufrió daños.

Entre tanto, el slugger mayor, Aaron Judge, sigue fuera de acción, con un esguinse en el dedo grande del pie derecho. Dicen que será operado después de la temporada y que jugará lesionado y todo.

Además, el drama de los Yankees por la mala temporada del quisqueyano, Luis Severino, tiene faralaos de desesperación.

Es muy difícil conseguir sustituto adecuado por un pitcher que fue tan brillante en esa rotación.

Cierto, jugadores de todos los equipos sufren lesiones (pero los camarógrafos no), jugadores de todos los equipos sufren slumps (pero no tan de a grupo).

Todo lo malo cayó encima de los de El Bronx este año.

¿Qué dirán los yanquistas que creen en mabita, brujerías, malas yerbas y anexas?.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.