Columnas > EL MURO S.A.
Aspiración que apesta en el PAN
En el triperío del PAN se teje una aspiración rufianesca por parte de un oscuro personaje, de risa guasanesca de tristes memorias en su paso por el ayuntamiento y peor, cuando desempeñó cargos en la administración pública estatal a donde llegó, cuando era un clasemediero, comerciante de hamburguesas para luego convertirse en próspero hombre de empresas.
Se trata de Óscar Almaraz Smer, a quien el año pasado y luego de haber traicionado al PRI, su nuevo patrón el ex gobernador señor de los cuernos lo responsabilizó de ganar la elección a gobernador de César Verástegui. Sus desatinos pero principalmente, acusan a su ambición personal, acabaron por empinar al Truco y con ello a todo el proyecto de los Cabeza de Vaca.
Pese a ello y con la complicidad del Comité Directivo Estatal, ahora tiene el siniestro plan de aspirar a retomar el ayuntamiento de Victoria, como botín familiar, en base a un plan con opciones:
El plan A, sería Oscar el candidato.
El plan B, lanzar a su esposa o a la hija, quienes recientemente, han aparecido en repetidos eventos panistas donde aparece El Cachorro.
No hay que pasar por alto que, la esposa del también ex alcalde y ex diputado federal del PRI, Miguel González Salum, es una gran activista y promotora del PAN.
Esta perversidad, ha provocado un justificado encono entre los panistas de cepa de Victoria y del estado, quienes siempre han tildado a Oscar Almaraz, como un traidor y un arribista, quien ha destacado más por antecedentes rapaces, sobre todo por que nunca se olvida que la Auditoría Superior del Estado, lo implicó en junio del 2018 en el millonario desvío por mil 300 millones de pesos que saquearon al IPSSET, fondo que hoy está descapitalizado y que dejaría a miles de burócratas sin pensiones, ni otros beneficios.
Aseguran ufanos, sus allegados, que Oscar traicionó a las personas que apoyaban su proyecto para reelegirse como alcalde y por evitar ir a la cárcel, se dejó perder la elección, por "recomendación " del ya gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, con quien después habría de trabar una complicidad muy singular y despreciable.
No era para menos, Cabeza siempre lo tuvo agarradito de todas partes.
Y lo demostró, cuando sin decir pío, traicionó a su "amigo" el ex gobernador Eugenio Hernández, a quien Cabeza metió a la cárcel.
Una vez que Alcaraz, perdió la vergüenza en traicionar se unió a otros priistas de entonces, para atender la indicación de Cabeza de Vaca y bloquear para que Oscar Luebbert llegará a la dirigencia del PRI.
Para entonces, Oscar Almaraz, ya apestaba más a panista que a priista. Tanto que sin el menor rubor, luego daría el brinco al PAN donde ahora quiere resurgir, pese a que nunca se ha podido quitar la imagen de un político desleal que vende amigos y causas.
No funcionó
En Nuevo Laredo los bots lo volvieron hacer. Difundieron en redes sociales el posible desabasto de gasolina para crear el caos el primer día de vacaciones para muchas personas.
Las autoridades del municipio o Protección Civil, confirmaron con fuentes de Pemex que no había ningún riesgo de desabasto, salvo que toda la ciudad llegará a las estaciones para cargar combustible.
El hecho no pasó a mayores, como ocurrió en el 2019 cuando se provocó un desabasto de gasolina, asustando a la ciudadanía sobre la falta de combustible; la gente se volcó en las estaciones y entonces sí, se cayó en un desabasto.
Después se sumaron otros Estados, pero la crisis ya había alcanzado a Pemex y la historia se contó sola con la estrategia que aplicó el gobierno federal.
Por lo pronto, en este periodo vacacional, las cosas no salieron tan mal. Hubo muchos vacacionistas en varios puntos del estado y las carreteras se veían muy transitadas e incluso en la noche.
Se registró una afluencia de más de 793 mil visitantes, con una derrama cercana a los 689 millones de pesos, en los primeros 8 días del periodo vacacional de Semana Santa 2023.