Columnas > EL MURO S.A.

La mala imagen

La principal línea del grupo parlamentario del PAN en el Congreso de Tamaulipas, es pegarle a Morena con el tema de inseguridad y las medicinas para niños con cáncer.

Hay una clara indicación, de bajar y gritar estos temas, para no solo atraer los reflectores de los medios, también para ir armando archivos que les permitan decir en las próximas campañas lo que han exigido en el Congreso al gobierno de Morena.

La mala imagen

No hay en el guión, ningún recordatorio de cómo el PAN, siendo mayoría, le cerró el paso a la inseguridad y vendió todos las acciones que no manchaba la administración.

Pero en el caso de las medicinas para el cáncer, hasta antes de junio del año pasado, la idea era advertir que no había suficiente dinero para la compra de medicinas porque la federación les había hecho recortes.

Aunque la federación envió medicinas y dinero para la salud, el gobierno de Cabeza de Vaca y dicho por los diputados de Morena, ´escondió´ ese dinero y lo desapareció como lo expuso en la última sesión Magaly Deandar.

El principal gritón para el tema de las medicinas ha sido el diputado Ángel Covarrubias, panista pero integrado al grupo parlamentario del PRI.

Tiene indicaciones de Ismael García Cabeza de Vaca de decirles inhumanos a los diputados de Morena para etiquetar dinero a las medicinas, cuando es un recurso que existe y que el PAN en su momento no lo quiso hacer, pero hoy políticamente es conveniente exigir.

La verdadera estrategia es esa, llevarlo al terreno político para sacar provecho del escenario que representa el Congreso del Estado.

Hay de gritos a gritos, pero quien está en segundo plano, es la diputada Imelda Sanmiguel quien busca no solo hacer escuchar su voz, sino tomar una posición de posición con vacíos en sus existencias, cuando ha sido una de las diputadas más experimentadas de su mismo grupo parlamentario.

La estrategia del PAN en el Congreso del Estado, se ve muy política y sin contenido legislativo y eso se debe a que el coordinador de la fracción Félix Fernando García Aguiar simplemente no puede.

Quien hace el trabajo para enderezar el barco es Luis René Cantú Galván, pero con la estrategia de "El moyo, no más no se puede.

Las sesiones en el Congreso, por parte del PAN, buscan provocar y presionar, así como lo hizo Morena en su momento. Ninguno de los dos grupos parlamentarios ha podido otorgar algo que distinga a la 65 Legislatura.

Seguramente en las próximas sesiones, Angel Covarrubias va mantener la misma posición, existir dinero para medicinas, cuando en el gobierno del PAN no lo pudieron hacer e incluso, no funcionó haber privatizado las farmacias públicas en los hospitales y centros de salud porque hasta carencias había y el dinero desapareció.

Lo que está confirmado en el escandaloso caso de los norteamericanos secuestrados en Matamoros y dos de ellos asesinados el pasado 3 de marzo, es que los residentes de Carolina del Norte, cruzaron a México por temas de delincuencia organizada.

La mala suerte, fue que los agarraron los grupos rivales y sorpresa, se hizo el escándalo mayor y con ello, una de las peores de México para el mundo.

Estados Unidos no ha sido claro en hablar del perfil de sus ciudadanos que, supuestamente viajaron hasta Matamoros, con la finalidad de que una mujer se hiciera una operación estética y resultaron que venían a otros negocios que, deben ser precisados en las investigaciones.

Porque mientras tanto, Tamaulipas y en particular matamoros, tiene muy dañada su imagen y eso también está siendo aprovechado por los adversarios de Morena. 

Por ejemplo, hace unos días, apareció en Guanajuato que seis mujeres habían sido asesinadas por Santa Rosa de Lima y los responsables, informó el Fiscal de aquella entidad, eran de Tamaulipas, al relacionarlos con el Cartel del Golfo.

El gobierno actual es panista y son buenos amigos del ex gobernador de Tamaulipas; hay quienes piensan que esto fue aprovechado por el PAN, para seguir desacreditando a esta entidad.

Lo peor, hay un alcalde como Mario López que enfrenta una parálisis política y administrativa en su gobierno para enfrentar estos hechos.

Sobre todo porque, varios de sus funcionarios, son investigados y hay muchas sospechas de estar involucrados en este grave asunto. El mismo presidente debe estar siendo investigado por estos hechos.