Catedral de Notre Dame: Jill Biden emprende último viaje como la primera dama
Ella es la primera italoestadounidense en convertirse en primera dama y ha planeado un viaje secundario a su ciudad natal ancestral de Gesso, el pequeño pueblo siciliano de donde proviene la familia de su padre.
Diciembre 04, 2024 -
Jill Biden emprendió el martes en su último viaje internacional en solitario como primera dama, para realizar un recorrido de seis días por cuatro países que incluye Italia, los Emiratos Árabes Unidos y Qatar, y que concluye con ella y el presidente electo Donald Trump uniéndose a otros dignatarios en París para celebrar la reapertura de la Catedral de Notre Dame.
Durante el viaje, Biden se centrará en los temas que ha promovido como primera dama, incluyendo el apoyo a las familias de militares, la educación, y la investigación sobre el cáncer y la salud de las mujeres, y también destacará las asociaciones de Estados Unidos en estas áreas con los países anfitriones, según su oficina.
Ella es la primera italoestadounidense en convertirse en primera dama y ha planeado un viaje secundario a su ciudad natal ancestral de Gesso, el pequeño pueblo siciliano de donde proviene la familia de su padre.
París es la última parada de su itinerario para celebrar la reapertura de Notre Dame. La catedral fue reconstruida meticulosamente después de que un incendio casi la destruyera hace cinco años.
Trump, quien era presidente de Estados Unidos en el momento del incendio, anunció el lunes que también viajará a la capital francesa para unirse a otros dignatarios importantes que asistirán al evento de alta seguridad.
Más de la sección
Jill Biden se ha convertido en una viajera mundial como primera dama. El viaje del martes será su décima excursión en solitario fuera de Estados Unidos. También ha acompañado a su esposo, el presidente Joe Biden, a varios de sus viajes al extranjero.
Por su cuenta, ha liderado las delegaciones de Estados Unidos tanto en los Juegos Olímpicos de Tokio, que se retrasaron por la pandemia en 2021, como en los Juegos Olímpicos de este año en París. Además, viajó a Ucrania poco después de la invasión por parte de Rusia, y ha visitado América Latina y África.
Llegará el miércoles a la Estación Aérea Naval Sigonella en Catania, Italia, para reunirse con el personal y ofrecer un discurso como parte de Joining Forces, su iniciativa de la Casa Blanca para apoyar a las familias de militares. Su padre, Donald Jacobs, fue un radiotelegrafista de la Marina durante la Segunda Guerra Mundial.