Demanda de Atención a Carreteras Estatales por Semana Santa
Propuesta de reparación de carreteras para asegurar un tránsito sin riesgos
Ante la proximidad del periodo vacacional de Semana Santa, el Congreso local demandó ayer al Gobernador Samuel García que instruya al Sistema de Caminos de Nuevo León a reparar y dar mantenimiento a las vías estatales, a fin de garantizar el derecho de los ciudadanos a un tránsito digno.
En el mismo sentido, con base en la propuesta del Diputado local del PAN, José Luis Santos, se exhortó al delegado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.
Santos dijo que, ante el grave deterioro que registran las carreteras y el riesgo que ello implica para la seguridad de quienes transitan, era necesario que se tomaran medidas urgentes.
"En la actualidad los habitantes de la zona norte de nuestro Estado se encuentran en su día a día con carreteras en pésimas condiciones, como lo son las comprendidas entre Agualeguas-Sabinas, Lampazos-Sabinas, Parás-Sabinas, Villaldama-Sabinas, Parás-General Treviño, Salinas Victoria-Villaldama y Anáhuac-Laredo", expresó en tribuna.
"Por ende, el Gobierno estatal tiene la responsabilidad de garantizar carreteras dignas y seguras para todos los ciudadanos. No podemos permitir que el descuido de la infraestructura vial limite el derecho de los ciudadanos a transitar con seguridad y eficiencia en este periodo vacacional, así arriesgando su integridad al circular por dichas carreteras".
Como parte del acuerdo -aprobado por unanimidad-, también se pidió al Secretario de Seguridad Pública, Gerardo Escamilla, para que refuerce la estrategia integral y garantice la protección y la tranquilidad de las y los ciudadanos que transitarán por las carreteras durante el periodo vacacional que inicia a partir de este sábado.













































