Reunión clave entre Fiscalía y padres por muerte de niños
Padre denuncia irregularidades en investigación de muerte de sus hijos
Tras reclamar públicamente presuntas irregularidades en la investigación de la muerte de sus dos hijos por comer alimento contaminado, en Escobedo, personal de la Fiscalía General de Justicia buscará al padre de las víctimas para revisar el caso.
En un breve comunicado, el organismo investigador informó que la reunión será con el Vicefiscal de Control y Desarrollo, Alejandro Carlín Balboa, y con la Fiscal de Feminicidios, Griselda Núñez.
"Es con el fin de actualizarle el estatus y el curso de la carpeta investigación que está vigente", detalló la Fiscalía General.
Se informó que la carpeta de investigación sigue activa, por lo que los funcionarios buscarán despejar dudas y escuchar las consideraciones del padre de familia.
Ayer, EL NORTE publicó que a 11 meses de la muerte de sus hijos por comer alimento contaminado, Jesús Armando Orozco, denunció que la investigación fue mal integrada.
Además, acusó a la fiscal encargada del caso de no anexar los estudios bacteriológicos practicados a las víctimas.
Los niños Azul Vanessa, de 5 años y David Emmanuel, de 3, murieron el 11 de mayo del 2024, y Orozco resultó con síntomas severos de intoxicación en la casa de la familia, ubicada en la Colonia Infonavit San Genaro, en Escobedo.
Entonces se dijo que los niños y su papá habían comido alimentos de una sucursal del negocio Pollo Matón.
Sin embargo, en junio del 2024 la Fiscalía General informó que los peritos establecieron que los pequeños fallecieron por deshidratación y fallas multiorgánicas, provocada por alimentos contaminados y que habían consumido comida china.
El padre de los niños acusó que la fiscal María Hernández Navarro trató de persuadirlo para que aceptara un ofrecimiento de 400 mil pesos de la empresa Pollo Matón, y con ello cerrar el caso.
La Fiscalía no informó cuándo se realizaría la reunión.
