Transporte daña pavimentos
Ingresan sin autorización al primer cuadro de la ciudad
Matamoros, Tam.
El daño que tienen algunas calles del primer cuadro de la ciudad, es originado principalmente por la presencia del transporte de carga que ingresa sin que esto esté autorizado, es por eso que muchas de las ocasiones se ven afectada la vialidad, comentó el secretario de Desarrollo Urbano, Marco Antonio Hernández Acosta.
Destacó que existe un reglamento en donde los camiones de carga o de caja grande no pueden ingresar al primer cuadro de la ciudad, las empresas deben de contar con unidades de redilas o más pequeñas que ingresen a dejar el material a su destino final, los camiones más grandes deben de quedarse en la periferia o espacios destinados para ellos.
Más de la sección
Comentó que estas unidades pesadas tienen autorizado solo circular por las principales avenidas grandes que fueron diseñadas para ello, como es la calle Sexta, Pedro Cárdenas, Lauro Villar, Periférico, que son las que conectan con las empresas más importantes, pero a partir de ahí para ingresar a las colonias o al primer cuadro de la ciudad se requiere que lo hagan a través de unidades más pequeñas.
Manifestó que en estos casos, las autoridades de vialidad son quienes deben de tomar en cuenta, considerando que se cuenta con un reglamento el cual se tiene que hacer valer para evitar que haya daños al pavimento, pero también originan algunos otros daños.
“Hemos visto que más allá del daño a la carpeta asfáltica, también se generan caída de cables, derriban postes, todo ello a consecuencia de ingresar a sectores que no están autorizados para los mismos camiones de carga pesados”, dijo.
Indicó que sin duda alguna la presencia de este transporte de carga es dañino para las calles, así como para la tubería de la misma JAD, recordando que en ocasiones ya son algo viejas las mismas y cuando pasa una unidad con cierto peso es cuando se colapsa y provoca que haya daños severos.