Denuncian agua turbia en Reynosa; Comapa dice que no representa riesgo
La Comapa atribuyó la situación al aumento de sedimentos por lluvias y aseguró que no representa riesgo para la salud.
Reynosa, Tam.— Habitantes de distintos sectores de Reynosa han reportado que el agua que llega a sus hogares presenta una apariencia turbia, situación que ha generado preocupación entre la ciudadanía por posibles riesgos a la salud.
Ante estas denuncias, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Reynosa explicó que, tras las intensas lluvias registradas en la ciudad y la región en días recientes, el río Bravo está recibiendo grandes volúmenes de agua, lo que ha provocado un aumento extremo en la turbiedad del líquido que llega a las plantas potabilizadoras.
La dependencia señala que esta turbiedad es de origen arcilloso y no representa un riesgo para la salud, ya que no contiene contaminantes importantes. Sin embargo, debido a esta contingencia natural, las plantas potabilizadoras operan con limitaciones para clarificar el agua bajo estas condiciones, lo que ha generado que el agua que llega a los hogares presente un aspecto más turbio de lo habitual.
Comapa aclaró que el agua continúa recibiendo el tratamiento correspondiente y cuenta con los niveles necesarios de cloro para inactivar cualquier microorganismo, por lo que puede utilizarse para las actividades cotidianas del hogar sin riesgo.