Señales proféticas
Como en los tiempos prehispánicos la señales naturales anuncian grandes calamidades para la izquierda mexicana. El Frente Amplio Opositor se vio enmarcado por cinco huracanes con sus respectivas inundaciones y un sismo de 8.4 grados con sus respectivas víctimas y derrumbes. Con ese frente el PRD y MC están firmando su sentencia de muerte. Lo siento más por el PRD, partido que representó alguna vez el pensamiento de izquierda vanguardista sustentado en sus raíces mexicanas y revolucionarias. Por Movimiento ciudadano solo siento indiferencia, esa manada de su parasitismo político.
Para el PRD, si el frente pierde será su muerte inmediata, pero si gana le pasará lo mismo que en otras alianzas como la de Moreno Valle o Chiapas, a dónde unos cuantos de la cúspide agarran chamba y los demás miembros del partido solo se quedan como el chinito; "milando".
Si acaso los dirigentes del PRD han visto en el frente su tabla de salvación, ya de plano es porque las cosas se ven bastante tétricas. Por eso no se entiende una razón lógica e ideológica de tan desesperada medida, salvo el seguir prendidos de la ubre sin importar sumarse a quienes son culpables de la tragedia nacional que estamos viviendo. Sí, porque Ricardo Anaya y sus huestes fueron quienes de la mano del PRI aprobaron las reformas que han puesto en manos corruptas los bienes minerales del país y además de los constantes gasolinazos.
Imagine usted amigo lector, la desesperación de los perredistas que de plano han renunciado a ser una oposición para convertirse en una rémora política. Por eso muchos políticos serios de izquierda han decidido sumarse a Morena y el proyecto Lopezobradorista.
Ahora bien, ser una rémora política le han funcionado a partidos chiquitos para mantener a sus dirigentes dentro del presupuesto y a eso apuestan, pero si pierden, bueno ya de plano eso sería como "Cabecear para dónde va el chingazo". Y es muy posible que pierdan, tras el enfrentamiento abierto entre los mismos militantes del PAN que muestra una clara división generada desde el gobierno federal y otra por los intereses de Salinas de Gortari.
En política son raras las casualidades, por lo que en estas últimas semanas el choque entre Claudio X. González y la Presidencia o Anaya contra Cordero y Calderón, muestran muy claramente que hay una ruptura entre los diferentes intereses empresariales.
Los ataques e información sobre las corruptelas de Ricardo Anaya han sido orquestadas desde el alto mando gubernamental. Lo que hace de Anaya un potencial enemigo del Presidente Peña Nieto, mientras por otro lado el coqueteo con Calderón alcanzó su clímax con el ungimiento de Cordero como Presidente de la Cámara de Senadores.
Y si por cualquier razón, aunque parezca lejana, gana la candidatura del PAN Margarita, no puedo imaginar la imagen que recorrerá al país de los candidatos de la izquierda pidiendo el voto para ella. "Fue horrible, fue horrible" diría Derbez bajo el personaje del ´´Lonje Moco´´.
Así las cosas, el PRD ha logrado lo que parecía imposible; verse reducido a mendigar las migajas del poder por haberse alejado del interés popular. Y además correr el altísimo riesgo de desaparecer para siempre.
Qué triste historia de aquel partido que nació del fervor popular y el odio al gobierno manado del temblor de 1985, que fue su cruzada la emblemática lucha contra Salinas de Gortari, para ahora comenzar a morir con el temblor del 2017 y acudir a apoyar para la Presidencia de la República a un hijo del incesto sostenido entre Salinas y el Jefe Diego.
Contacto:
abeloseguerakernion
@gmail.com
DEJA TU COMENTARIO