Meade en Tamaulipas
Ya sólo faltan 166 días para las elecciones presidenciales, se acorta el tiempo; así que todos los equipos involucrados en llevar a su candidato al triunfo tienen que usar todas sus tácticas de guerra para verse favorecidos.
En mi opinión, quienes han manejado su campaña de posicionamiento con más éxito son sin duda alguna los de Movimiento Ciudadano, sus videos y memes están a la orden del día en los equipos inteligentes de la ciudadanía; han sabido utilizar el humor del mexicano a su favor, modificando videos, audios y hasta películas burlándose de ellos mismos; así que simpatizantes o no, todos nos hemos reído con el "movimiento nanananana naranja" y hemos reenviado el mensaje...
Ricardo Anaya, precandidato del Frente Ciudadano o mejor dicho coalición izquierda-derecha me decepcionó, esperaba más de él; sin duda alguna toda la fuerza que mostró hace casi un año en las elecciones pasadas, se vio desmoronada. Su video rockero ha sido lo más original hasta el momento.
En la gira que realizó por Tamaulipas, Ricardo Anaya dedicó varios minutos a desprestigiar a Meade, asegurando que el rumor de que será relevado de la candidatura "puede" ser cierto –o sea que no dijo nada...
El gobernador con licencia de Nuevo León, Jaime Rodríguez, sigue siendo el independiente mejor posicionado; sin embargo ha caído en el tono de la vulgaridad, quiere hacerse el simpático con mensajes machistas y de muy mal gusto...
En su visita al Estado de Zacatecas fue criticado porque llevó consigo a su caballo y elevar notablemente los gastos de campaña, a lo que respondió diciendo que su caballo no costaba mucho, comía alfalfa y zacate, por lo tanto andaba con él como lo hacía "su vieja", saliendo mucho más barato el mantenimiento de su caballo que el de su vieja –refiriéndose sarcásticamente a su esposa... ¿acaso espera que las mujeres votemos por un tipo como él?
El precandidato del PRI, José Antonio Meade, ha tenido un arranque un tanto callado, los motivos pueden ser muchos: quizás tener que dedicarle tiempo a sanar las heridas de la estructura conservadora del partido que lo postula, y convencerlos de que aunque no milita en el PRI podrá ser un buen amigo de todos ellos.
Por lo pronto se espera que el próximo 26 de enero José Antonio Meade visite Tamaulipas, para ser más precisa Ciudad Victoria acompañado por su esposa Juana Cuevas; me informan que su idea es tener una gira diferente, frente a frente; de rostro y apellido.
¿Y López Obrador? Bueno el santo patrono de los políticos sin hogar mueve sus piezas inteligentemente, tiene la experiencia de más de 15 años en campaña.
Ahora se dice que los hackers especialistas de Moscú podrían interferir en las elecciones mexicanas, pues es el gobierno ruso quien ha iniciado campañas de desinformación y sedición para afectar las mismas, esto de acuerdo a un reportaje de The Washington Post.
Las autoridades rusas han desmentido las acusaciones, Eduard Malayan embajador de Rusia en México negó rotundamente cualquier tipo de eventos relacionados al tema; aun así diferentes analistas políticos aseguran que como López Obrador es totalmente contrario a Donald Trump, el gobierno de Rusia está interesado en posicionar a un enemigo del presidente norteamericano.
Así empezamos el año en México... con precampañas a la Presidencia de la República, donde la descalificación al contrincante, al sistema o a las mujeres está a la orden del día; con las amenazas de Donald Trump de abandonar el TLC lo cual disparó el precio del dólar a más de 19.50 pesos por dólar.
Inicia también con el alza en los precios de la gasolina, que ha subido aproximadamente 60 centavos por litro en lo que va del año, lo que se reflejará con la disminución del poder adquisitivo de los mexicanos; el clima violento de varios estados del país nos han puesto como un destino de riesgo a nivel internacional, afectando de manera importante al sector turismo...
Sin duda nos espera un año de retos y adaptación, un tema difícil pero no imposible para los mexicanos.
DEJA TU COMENTARIO