Columnas > EL MURO S.A.
Xico, Pollo y el esposo de Úrsula
Con los acuerdos tomados por el Trieltam sobre los Recursos de Impugnación en la elección de gobernador, el PAN estará cuesta arriba para poder anular la elección.
Con los acuerdos tomados por el Trieltam sobre los Recursos de Impugnación en la elección de gobernador, el PAN estará cuesta arriba para poder anular la elección.
Si las cosas no cambian, esta elección se va ir hasta la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federación, porque el PAN no va permitir que la llegada de Morena al gobierno y de Américo Villarreal, sea tan sencilla.
De por si, le tiene abiertos varios frentes desde el gobierno y del Congreso, con una serie de reformas y cambios legales que le van a entorpecer su llegada, como para permitir desde el partido dejar pasar la siguiente instancia y poder impugnar.
En 40 acuerdos de la sesión del fin de semana, los Magistrados aprobaron al menos diez recursos en contra del PAN, particularmente donde busca anular la votación de las casillas.
Pero la principal, la que buscaba sentar un precedente en Tamaulipas, por la supuesta intervención de los grupos delincuenciales, para la mayoría de los magistrados, esto no se puedo demostrar y sustentar dentro del expediente.
Así que, a partir de hoy, se espera que se venga una nueva campaña de desprestigió contra Morena y el gobernador electo.
Xico y Juan Cruz Guerrero
Morena y su militancia, no deben pasar por alto un aspecto donde aparece el peor ex alcalde que ha tenido la capital de Tamaulipas Xicoténcatl González Uresti y el esposo de la diputada Úrsula Salazar, el consultor Juan Cruz Guerrero.
La versión que corre desde la Auditoría Superior de la Federación, es que al parecer, se detectaron algunos movimientos con el programa FORTASEG (Programa de Fortaleciminto de Seguridad) que se destinaron para el Ayuntamiento de Victoria, entre el 2019 y 2020, antes de desaparecer.
Hay información que, a reserva de que la ASF la deje sentada en una denuncia, se habla de que el Ayuntamiento de Victoria no pudo solventar las observaciones que se hicieron sobre este fondo, porque el dinero no aparece invertido en ninguna forma.
Se presume que, con la relación que tenía Juan D Cruz Guerrero y el peor ex alcalde de Tamaulipas, ese dinero bajó por la consultoría del tampiqueño y posteriormente a través del Pollo Villarreal, el peor ex Presidente Municipal también de México, obtuvo una gran parte de ese fondo.
De ser cierto, esa relación entre Juan Dionicio Cruz Guerrero y Xicoténcatl González Uresti, debe ser investigada por Santiago Nieto, en este momento de transición, porque esa relación de dinero con el peor alcalde que ha tenido el PAN, no debe pasarse por alto.
El PAN
Ahora que el PAN regresará como oposición, decidió elegir a su próximo Presidente o Presidenta de partido el 2 de octubre.
Habrá una elección interna, apenas 24 horas después de que el próximo gobernador de Tamaulipas, haya tomado protesta y se esté dando un proceso de alternancia con la designación de nombramientos y una cascada de escenarios que jalan los reflectores al nuevo gobierno.
Uno de los aspectos que, hoy se presumen, es que el PAN, espera concentrar en esta capital a un buen número desde el primero de octubre y poder generar incluso, protestas y manifestaciones durante la toma de protesta del hoy gobernador electo.
Si se confirma este hecho, pues hay un verdadero motivo para realizar al día siguiente la elección del PAN.
Por cierto que este partido, tendrá la oportunidad de regresar a sus orígenes como una oposición que logre mantener los contrapesos y una actividad política que se pueda mantener vigente por los próximos dos años.