Columnas > TRABAJAMOS POR USTED
Usted podría recibir seguridad de ingreso suplementario
Seguridad de Ingreso Suplementario es un programa federal que provee pagos mensuales a personas que tienen ingresos y recursos limitados
Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) es un programa federal que provee pagos mensuales a personas que tienen ingresos y recursos limitados. SSI es para las personas de 65 años o más, al igual que para las personas de cualquier edad, incluyendo niños, que están ciegas o tienen incapacidades.
Para recibir SSI, debe cumplir uno de estos requisitos: Tener 65 años o más; Estar total o parcialmente ciego; Tener un padecimiento médico que no le permita trabajar y se espera que dure por lo menos un año o que cause la muerte.
Las reglas son diferentes para los niños.
Hay un pago mensual básico pero no todas las personas reciben la misma cantidad. Puede recibir una cantidad mayor si vive en un estado que aporta dinero al del pago federal de SSI. Puede recibir menos, si usted o su familia tiene otros ingresos. Dónde y con quién vive también hace una diferencia en la cantidad de su pago de SSI.
¿Cómo obtiene derecho a SSI?
Su ingreso incluye el dinero que gana, sus beneficios de Seguro Social, sus pensiones y el valor de las cosas que recibe de otra persona, tales como comida y alojamiento.
El lugar donde vive afecta la cantidad de los ingresos que puede tener mensualmente y aún recibir los pagos de SSI. Cada estado tiene reglas diferentes.
Puede recibir SSI si sus recursos (sus posesiones) no tienen un valor mayor de 2 mil dólares para una persona o 3 mil para una pareja casada que vive junta. No contamos todas sus posesiones cuando decidimos si puede recibir SSI. No contamos su casa y por lo general, no contamos su automóvil. Sí contamos dinero en efectivo, cuentas bancarias, acciones y bonos.
Para recibir SSI, también debe solicitar cualquier otro beneficio del gobierno que podría tener derecho a recibir. Por lo general, si recibe SSI, también puede recibir los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés) y Medicaid. Medicaid ayuda a pagar las cuentas de los médicos y hospitales, y SNAP ayuda a pagar por alimentos.
Las solicitudes de beneficios de SNAP están disponibles en cualquier oficina del Seguro Social. Infórmese mejor sobre los programas de asistencia nutricional que pueden estar disponibles para usted.
Si planea solicitar para SSI, puede comenzar el proceso de solicitud y completar gran parte de su solicitud visitando nuestro sitio de internet en www.segurosocial.gov/beneficios/ssi
Otra forma de iniciar una solicitud es utilizar nuestra herramienta por internet
para decirnos que está interesado en solicitar para SSI y proporcionar información básica. El proceso por internet demora más de 10 minutos y no se requiere documentación. Solo necesitaremos información básica sobre usted. Después de completar el proceso por internet, un agente del Seguro Social programa una cita para ayudarlo a solicitar los beneficios.
Enviaremos una fecha y hora de la cita por correo (y correo electrónico — si se proporciona), dentro de los 7 a 14 días hábiles a la persona interesada en presentar la solicitud. En algunos casos, nuestro agente puede llamar para programar la cita.
Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7.
Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778. Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. ¡Esperamos poder servirle!